informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

¡Súbete a esta aventura!

9
Noviembre 2021

Día 3

¡Acompáñate de amigas y amigos cercanos para descubrir la luz que cada estrella nos trae con películas de países lejanos y cercanos!

Continúan las funciones de 26º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños), descubramos las historias que nos trae esta maravillosa edición. En este tercer día de funciones y actividades especiales, te invitamos a acompañarnos en el segundo Facebook Live, en donde conoceremos las inquietudes del Jurado Infantil con realizadores mexicanos de animación y recuerda registrarte en el Taller de Juegos ópticos, !es gratis!

Actividades especiales

Facebook Live: directoras y directores de Largometrajes en competencia y Jurado Infantil

Participan: Miguel Anaya, director de El armadillo fronterizo (México,2009); Jorge Villalobos, director de El chango y la chancla: Problemas de comunicación (México, 2012); Raúl Alejandro "Robin" Morales, director de Amicus (México, 2014)Rojo y Azul (México, 2020)Mariana Musi Cao-Romero, directora de Tadeo (México, 2020) , Antonio Cerdán, director de ¿Has visto a mi hermana? (Canadá, 2020)Kotik Villela, directora de Anarquía para les niñes (México, 2020).

Modera: Liset Cotera y niñas y niños del Jurado Infantil:  Nicolás Emiliano Corona, Nicolás Ardanz , Rebeca Monserrat y Matías Valenzuela. 
Vía Facebook Live
Fecha: martes 9 de noviembre
Horario: 18:00 hrs.

El Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) en su vigésima sexta, se entusiasma en anunciar el streaming con las y los directores de la Retrospectiva de cine mexicano para niñas y niños, una selección de materiales que han participado, a lo largo de veintiséis años en el Festival. Descubriremos y conoceremos qué los inspira, qué los lleva a realizar y lo que implicó realizar cine para las infancias, cómo es hacer cine para niñas y niños en México.

Consulta las actividades especiales

¡Cilic Clac! Canal 22

 A las15:00 hrs.

Una selección de materiales nacionales realizados para niñas y niños. Materiales entrañables que nos permiten gozar de diferentes perspectivas, plasmadas a través del cine por realizadores nacionales, interesados e interesadas en realizar cine para niñas y niños.

Cineteca Nacional

Horario de funciones: Martes 9 a las 14:00 hrs.  16:00 hrs. y 18:00 hrs.

Boletos

Los Lobos (México, 2019) -  Función 14:00 hrs.

Sinopsis: Max y Leo viajan de México a EE. UU. con su madre, Lucía, en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella regrese del trabajo, escuchan las lecciones de inglés que les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.

Programa 12 16:00 hrs.

Esta programación del 26° FICN está conformada por seis cortometrajes de animación, ficción y documental. A través de estas historias descubriremos el poder del amor, de la amistad y de la imaginación para transformar la realidad.

Programa 15 18:00 hrs.

Esta programación está conformada por cinco cortometrajes de ficción y documental. En ellos se narran historias en las que los personajes se enfrentarán a grandes desafíos que los cambiarán para siempre.

FARO Cosmos

Entrada Libre

Horario de funciones: Martes  9  a las 17:00 hrs. 

Corazón de mezquite (México, 2019)

Sinopsis: Esta es la historia de Lucía, una niña yoreme que lucha por su sueño en contra de su tradición y cómo de esta manera logrará acercarse a su padre y encontrar su lugar dentro de su comunidad.

 

FILMINLATINO

Horario de funciones: Martes 9 a las 16:00 hrs. y 18:00 hrs.

 

Programa 12 16:00 hrs.

Esta programación del 26° FICN está conformada por seis cortometrajes de animación, ficción y documental. A través de estas historias descubriremos el poder del amor, de la amistad y de la imaginación para transformar la realidad.

Programa 17 - 18:00 hrs.

Esta programación está conformada por ocho cortometrajes de animación, ficción y documental dirigidos a adolescentes.

Recuerda votar por tu película favorita, a través de la app de La Matatena, A.C. búscala en tu playstore o appstore y en donde podrás consultar, sedes, horarios y sinopsis de las películas.

Todo pasará en la vigésima sexta emisión del Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños).