informes@lamatatena.org
  (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233
  informes@lamatatena.org     (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233   |        

El 27° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

Últimas Noticias

.

¡Qué emoción, regresan los talleres presenciales a La Matatena!

Homenaje a Rock Demers: Daniel y los superperros

Ha terminado el viaje de la Retrospectiva en homenaje a Rock Demers, acompañanos a disfrutar de la ultima proyección con la fantastica historia de Daniel y los superperros (Canadá, 2004), les…

Otras Noticias

Sep

Homenaje a Rock Demers: Bailando en la luna

Estamos por llegar a la recta final de esta maravillosa retrospectiva en homenaje a Rock Demers, aún quedan dos fines de semana, llenos de historias entrañables, les esperamos en Sala Julio Bracho del…

Sep

Homenaje a Rock Demers: Vincent y yo

La Retrospectiva Homenaje a Rock Demers sigue en Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM  y Cineteca Nacional, este sábado 17 y domingo 18 se proyectará la…

Sep

Retrospectiva de Rock Demers: Bach y brócoli (Canadá, 1986)

Este fin de semana 10 y 11 de septiembre a las 12 h continúa la Retrospectiva Homenaje a Rock Demers en Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM  y Cineteca…

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir cine de calidad de México y otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de las niñas y niños en otras partes del mundo.

Desde 1995 el Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales.

La Matatena, A.C.

La Matatena, A.C. es una asociación de cine para niñas y niños creada con el propósito de acercar a la población infantil a una cinematografía de calidad mediante materiales realizados en México y en otras partes del mundo que se proyectan en el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños). La Matatena, A.C. promueve el acercamiento a niñas y niños a los diferentes medios audiovisuales de una manera creativa, a través de diversas actividades culturales en el marco del Festival y a lo largo del año.

La Matatena, A.C. forma parte del CIFEJ (Centre International du Film pour l'Enfance et la Jeunesse), Organización No Gubernamental internacional dedicada al cine para la niñez y los adolescentes, cuenta con 150 miembros de diversos países.

Talleres

Taller de animación en plastilina Cuadro por Cuadro

Introducir a las niñas y niños al mundo de la animación cinematográfica y prepararlos para que puedan diseñar sus personajes y realizar proyectos de animación con plastilina y/o cut-out. Los cortos que se hagan en este taller se exhibirán en la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

Edades: 6 a 13 años
Duración: 8 sesiones de 4 horas cada una

Taller de apreciación cinematográfica ¡Y se apagan las luces...!

Las niñas y niños aprenderán las herramientas y conocimiento necesario para apreciar cualquier material cinematográfico y televisivo. Externarán sus puntos de vista y compartirán sus experiencias, a través de comentarios y actividades que les permitirán reflexionar sobre los mensajes que están recibiendo.

Edades: 9 a 13 años

Taller Juegos Ópticos

Introducir a las niñas y niños en los principios del cinematógrafo a través de la comprensión de persistencia de la retina, fabricando tres juguetes ópticos: El taumatropo, zootropo y un flipbook, les permitirán comprobar cómo “engañamos” a nuestro ojo para recrear el movimiento. Se realizan proyecciones de la historia del cine para complementar.

Edades: 9 a 13 años

leer MÁS