informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Convocatoria

English

29º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. invita a participar en el 29º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto del 2024 en México, formato híbrido, es decir, online y presencial en diversas salas cinematográficas.

Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional dirigida al público infantil en las siguientes categorías:

♦Largometrajes de ficción o animación
♦Cortometrajes de ficción
♦Cortometrajes de animación
♦Documentales dirigidos para la población infantil
♦Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países (Esta categoría no está en competencia)

El Jurado Infantil del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) otorgará un premio simbólico y un diploma en cada categoría en competencia, así como un premio para la mejor producción nacional dirigida a la niñez.  El Festival se hará cargo de enviar el premio y el diploma a cada uno de los ganadores después del evento.

Bases

A. Para la preselección de los materiales cinematográficos se recibirán los trabajos en formato digital (.mov /.mp4) independientemente de su formato original.  En caso de ser seleccionado, para la proyección se requerirá la película en HD (1920 x 1080) en archivo .mp4 (MPEG-4). Codec H.264 para video, de al menos 10 Mbps.

B. La fecha de realización de los materiales deberá ser del 2019 a la fecha actual.

C. La inscripción de los materiales es gratuita.

D. Para completar la inscripción de los materiales es necesario descargar la ficha de inscripción,  llenarla y enviarla junto con:

  • Link de visionado de la película (En caso de que esté protegida con contraseña, incluirla)  
  • Cinco fotos fijas de la película 
  • Ficha técnica completa, longline y sinopsis
  • Lista de diálogos en español y/o inglés
  • Información de la película y de la productora
  • Fotografía de la / del director (en formato JPG a 300 dpi de resolución)
  • Biografía y filmografía de la / del director 
  • Póster
  • Premios recibidos
  • Tráiler

Se deberá enviar el paquete de información en una liga de descarga al correo festivallamatatena.org

E. Cabe mencionar, los materiales se exhiben en su idioma original, de no ser español se deberá anexar una lista de diálogos en español y/o inglés, la cual se enviará junto con el resto del paquete de información (apartado D) al mismo correo.

F.  La fecha límite para recibir los materiales para preselección, así como el paquete de información será el

Viernes 5 de abril de 2024

El Festival contará con un Comité de Selección, el cual se llevará a la tarea de realizar la selección oficial de los materiales para integrar el programa de exhibición.

G. Dentro del 29º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) se contempla la participación de cinco categorías, de las cuales, cuatro entrarán en competencia: Largometrajes de ficción o animación, Cortometrajes de Ficción, Cortometrajes de Animación y Documentales. La quinta categoría, cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países, únicamente participará en exhibición. También el Jurado Infantil otorgará un premio para la Mejor Producción Nacional dirigida a la niñez.

H.  Se notificará vía correo electrónico a las y los directores, productores y/o distribuidores de los materiales seleccionados para participar en el 29º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) en el mes de mayo.

I.  Los gastos de envío de los materiales para exhibición correrán a cargo de los participantes.

J. La exhibición del 29º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) se realizará de manera presencial en diversas salas cinematográficas. La información correspondiente aparecerá en la página de Internet www.lamatatena.org y redes sociales.

K. Los materiales para exhibición deberán hacerlos llegar al siguiente correo en la fecha acordada: festivallamatatena.org
 

Para mayores informes escribir a:
festivallamatatena.org
www.lamatatena.org