informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Talleres

Con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad, dirigida a ellos y realizada por ellos mismos, impartimos diversos talleres dentro y fuera de nuestras instalaciones, ubicados en Ciudad de México y en el interior de la república.

La finalidad de estos talleres es ofrecerle a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, de encontrar un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Mediante su participación en los talleres, conocerán los diversos procesos de producción cinematográfica y cómo los profesionales realizan sus animaciones para así tener la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del séptimo arte. Tendrán la posibilidad de realizar sus propios cortometrajes en colectivo, los cuales se exhibirán durante la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños).

Los Talleres de La Matatena, A.C. son una ventana para que las niñas y niños conozcan diversos temas de interés para ellos como son: los derechos de las niñas y niños, la amistad, la solidaridad, la ecología, cómo vencer sus miedos, entre otros.

Los talleres que imparte La Matatena, A.C., son:

Taller Juegos Ópticos

Introducir a las niñas y niños en los principios del cinematógrafo a través de la comprensión de persistencia de la retina, fabricando tres juguetes ópticos. El taumatropo, zootropo y un flipbook, les permitirán comprobar cómo "engañamos" a noetro ojo para recrear el movimiento. Se realizan proyectos de la historia de cine para complementar.

Edades: 9 a 13 años

Taller Introducción a la animación

Introducir a las niñas y niños en los principios de la animación, conocer las distintas técnicas que existen, así como realizar un ejercicio en conjunto que les permita entender en qué consiste darle vida a aquello que se imaginan.

Edades: 9 a 13 años

Taller de apreciación cinematográfica ¡Y se apagan las luces...!

Las niñas y niños aprenderán las herramientas y conocimiento necesario para apreciar cualquier material cinematográfico y televisivo. Externarán sus puntos de vista y compartirán sus experiencias, a través de comentarios y actividades que les permitirán reflexionar sobre los mensajes que están recibiendo.

Edades: 9 a 13 años

Función Fábrica de Sueños

Esta exhibición pretende acercarlos a una opción cinematográfica y promover el gusto por el cine entre la población infantil. También permite que los niños tengan acceso a opciones cinematográficas de otros países, doblados al español con realizaciones de una gran calidad y contenido en valores que sabemos las niñas y niños van a disfrutar y apreciar. La Función Taller Frabrica de Sueños tiene 3 temas:

  • Los derechos del corazón
  • Animaciones realizadas por niños y niñas mexicanos
  • Hablemos de ecología

 

Compuesta de varios cortometrajes de animación en plastilina o cut out, abordan diversos temas como la amistad, la solidaridad, el respeto, la igualdad, entre otros. Contando con 4 programaciones distintas.

Edades: 8 a 12 años (… y no tan Niños)

Taller de animación en plastilina Cuadro por Cuadro

Introducir a las niñas y niños al mundo de la animación cinematográfica y prepararlos para que puedan diseñar sus personajes y realizar proyectos de animación con plastilina y cut-out.

Los cortos que se hagan en este taller se exhibirán en la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

Edades:  6 a 8 años o en su defecto de 9 a 12 años

Taller de Ficción en corto

Introducir a las niñas y niños al mundo del cine de ficción, a través de conocer los elementos que componen una película, el lenguaje cinematográfico y la organización para la producción y realización de un cortometraje cuya historia es creada por los participantes.

Los cortos que se realicen en este taller se exhibirán en la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

Edades: 9 a 13 años


¿Necesitas más información? Escríbenos a  informeslamatatena.org

Calendario-Próximos talleres