informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Dostojee: Largometrajes del #27FICNiñas #27FICNiños en Cineteca Nacional

9
Noviembre 2022

¡El viaje continúa, este domingo llega el turno de Dostojee!

Durante cuatro domingos del mes de noviembre, disfrutaremos de fantásticas historias que llegaron para presentarse durante la semana del festival y que regresan para revivirlas y disfrutarlas en familia. Son cuatro largometrajes de la selección oficial, dos de ellos ganadores, seleccionados por el Jurado Infantil en esta vigésima séptima edición como Mejor Largometraje y Mención especial.

Este domingo 13 de noviembre toca el turno del primer #largometraje de Prasun Chatterjee: Dostoje, el cual no sólo te cautivará su trama sino su fotografía que captura la Bengala rural en todo su esplendor monzónico; cuerpos de agua, vastos campos verdes, niños jugando al futbol... una belleza visual.

Son cuatro historias de amistad, amor, desafíos que nos adentrarán en su sentir; reconoceremos cómo el poder de la amistad entre Juozapas y Rugilė hace maravillas, acompañaremos a un par de amigos durante el camino que recorrerán ante una creciente división religiosa. Descubriremos a Roomy, su mamá y su abuela, quienes se enfrentan a los efectos del Alzheimer y nos divertiremos con ellas. También disfrutaremos de la pequeña Mini – Zlatan, quien tiene planeada una semana soñada con su tío Tommy, pero alguien ha tocado a su puerta para convertir la semana en una pesadilla y cambiar sus planes.

Estos largometrajes los disfrutaremos con doblaje en sala, a las 12:00 hrs. en Cineteca Nacional, aparta los domingos 13, 20 y 27 de noviembre para gozar y disfrutar de estas fantásticas historias. 

Votación APP

#Entérate Ya puedes ver en la APP de #LaMatatenaAC, la programación de los cuatro #largometrajes que fueron parte de la selección oficial del #27FICNiñas#27FICNiños y podrás votar por tu película favorita. ¡Descárgala gratis, es muy sencillo!

¡Vota por tu largometraje favorito!

Descárgala

Google play: https://bit.ly/3FrGXqv
App Store: https://apple.co/3CxvkfP

 

Dostojee (India, 2021)
Domingo 13 de noviembre - 12:00 hrs. 

Sinopsis: Un retrato de la infancia, donde dos niños de 8 años se abren camino ante una creciente división religiosa, ambientada después de la destrucción de la mezquita Babri de la india. 

Título original: Dostojee
Dirección: Prasun Chatterjee
Compañía Productora: Kathak Talkies
Producción: Prasun Chatterjee, Prosenjit Ranjan Nath, Ivy Yu-Hua Shen y Soumya Mukhopadhyay
Formato: HD / Ficción
Duración: 111 minutos
Niñas y niños de 8 años en adelante

El salón de Romy (Países Bajos, Alemania, 2019) 
Domingo 20 de noviembre - 12:00 hrs.

Sinopsis: En el salón de Romy tres generaciones de mujeres se enfrentan a los efectos del Alzheimer. Cuando Stine, la anciana peluquera confía en Romy su nieta de diez años, en lugar de confiar más en su hija Margot, lo que marca el comienzo de una gran aventura. 


Título original: Kapsalon Romy
Dirección: Mischa Kamp
Producción: Burny Bos, Eefje Smulders y Anette Unger
Formato: HD / Ficción
Duración: 90 minutos
Niñas y niños de 8 años en adelante

Mini-Zlatan y el mejor tío del mundo (Suecia, Noruega, 2022) 
Domingo 27 de noviembre - 12:00 hrs. 

Sinopsis: Ella es la mejor amiga de su tío, Tommy. Les gustan las mismas cosas y les encanta encontrar cosas geniales para hacer juntos. Ella se queja de sus padres y quiere quedarse con su tío mientras ellos están fuera. Un día, el timbre suena. Steve de Holanda está afuera y la semana soñada de Ella se vuelve una semana de pesadilla, en la que ella y su amigo Otto intentan diferentes formas de deshacerse de Steve, el nuevo novio de Tommy.  

Título original: Lill-Zlatan och morbror Raring
Dirección: Christian Lo
Compañía Productora: Snowcloud Films AB
Producción: Petter Lindblad y Sara Sjöö
Formato: HD / Ficción
Duración: 80 minutos
Niñas y niños de 8 años en adelante
 

¡Asistan, compartan y pasen la voz!

#ViajemosEnCine

Boletos en taquilla

Cineteca Nacional
www.cinetecanacional.net
Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, C.P.03330, CDMX.

Mayores informes 
Tel.  55 8571 1605 | 55 8793 8407 
informeslamatatena.org
www.lamatatena.org