informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Dos cortometrajes realizados por niñas y niños de Casa Alianza

10
Julio 2003

Soy diferente y La adopción son dos cortometrajes realizados por niñas y niños de Casa Alianza en el taller que impartió La Matatena, A.C., en el Museo Nacional de Culturas Populares.

El pasado 17 de mayo se inicio un trabajo muy importante en el Museo Nacional de Culturas, ahí nos dimos cita 18 niñas y niños de Casa Alianza y quienes se encuentran en proceso de reintegración a sus familias.

Ellos decidieron participar en uno de los talleres que imparte La Matatena, A.C. , y durante un período de 7 sesiones realizaron dos cortometrajes realmente interesantes y con bastante contenido en torno a la reflexión de la adopción y las situaciones y sensaciones por las que atraviesan niñas y niños que deciden abandonar su país e intentar integrarse en otra cultura en este caso los que viajan para Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo.

Estos cortometrajes forman parte de la serie Los Derechos del Corazón animaciones en plastilina realizadas por niñas y niños en el marco del Programa de Coinversión 2003 del Gobierno del Distrito Federal. Estos son los primeros dos cortometrajes de 6 cortometrajes que realizarán diversos grupos de niñas y niños en este período de mayo a noviembre del 2003.

A través de nuestra página de Internet queremos hacerlos participes de los materiales que han venido realizando los niños y niñas en nuestros talleres en donde el objetivo principal es que ellos aborden sus derechos y nos compartan sus puntos de vista muy particulares.

Los cortometrajes que presentamos en esta ocasión son los siguientes: La adopción y Soy diferente, esperamos sus comentarios para hacerlos llegar a las niñas y niños que han participado en estos talleres.

El taller ha sido impartido por Jorge Valdés y coordinado por Carlos Marco dentro de los talleres que imparte La Matatena, A.C.

La intención de impartir estos talleres, con esta población de niños tan específica es porque tenemos que acercarles estas herramientas, invitarlos a estas experiencias y darles voz abordando un tema tan importante para ellos como son sus derechos, ya que el producto de su esfuerzo y el resultado del cortometraje permitirá compartirlo con otros niños y niñas de su edad, en las escuelas, museos, centros recreativos y generar una reflexión al respecto.