informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Y además de cine... Actividades especiales en el #25FICNiñas #25FICNiños

17
Noviembre 2020

 

En esta edición del 25 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) nos es grato presentar actividades especiales para Niñas y Niños (…y no tan niñas y niños), el festival realizará diversas actividades con invitados e invitadas especialistas, quienes nos compartirán sus puntos de vista y experiencias.

 

Iniciativas de educación y cine en la primera infancia con Ana Camuñas
La propuesta de la charla es poner sobre la mesa una serie de pistas pedagógicas que Ana Camuña ha puesto en práctica en su experiencia profesional con un público tan joven, niños y niñas de 20 meses a 6 años. Dirigido a especialistas de cine, maestras, maestros, pedagogos y personas interesadas en el cine y las niñas y niños.

Dirigido a: Cineastas, pedagogos y público en general interesado en el tema.
Facebook Live
Fecha: miércoles 18 de noviembre 
Horario: 11:00 hrs. 
 

 

Conversatorio sobre el largometraje Binti en conjunto con REDIM, FONDO SEMILLAS y Jurado Infantil de Largometrajes.


Se llevará a cabo un conversatorio con Tania Turner, directora ejecutiva de FONDO SEMILLAS; Juan Martin Pérez Luna, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, REDIM: y el Jurado Infantil de la categoría de Largometrajes, conversarán en torno al largometraje BINTI, reflexionaremos sobre temas importantes: infancia y migración. 

Fecha: jueves 19 de noviembre
Horario: 17: 00 hrs.
Modera: Liset Cotera, Fundadora y Directora de La Matatena, A.C. y el FICN.
Vía Facebook Live

                                                       

Retrospectiva de cine mexicano: selección de materiales participantes a lo largo de veinticinco ediciones del Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)


Retrospectiva de cine mexicano, se transmitirá a través de 2Canal Once y Canal 22. Disfrutaremos de una programación de materiales nacionales que han participado a lo largo de veinticinco ediciones, materiales entrañables que nos ha permitido gozar de diferentes perspectivas y que han sido plasmadas a través del cine por realizadores nacionales, interesados e interesadas en realizar cine para niñas y niños y ganadores de premios otorgados por el jurado infantil  

Consulta fechas, días y programaciones

Facebook Live: Directora y directores de cine mexicano para niñas y niños

Al finalizar la retrospectiva de cine mexicano para niñas y niños en Canal 22, el miércoles 18 de noviembre a las 16:00 hrs., nos encontráremos en Facebook live a las 17:00 hrs. con sus realizadores para conocer sus puntos de vista, sus reflexiones y experiencias sobre sus cortometrajes.

Horario: Miércoles 18 noviembre a las 17:00 hrs.
Facebook live
Participan:Kenia Aquino, directora de La Moneda; Carlos Salces, director de En el espejo del cielo y Las Olas del Tiempo; Homero Ramírez Tena, director de Eskimal; Jorge Estrada, director de El vampiro de la ortografía y Liset Cotera, Directora de La Matatena, A.C., y el FICN.

 

 

Facebook Live: Largometraje Emma

Al finalizar la función del largometraje Emma, el sábado 21 de noviembre a las 13:30 hrs., tendremos la oportunidad de interactuar con el Jurado Infantil de la categoría largometrajes, el director de Emma: Julio Bárcenas y actrices y actores de la película, a través del Facebook Live podremos charlar sobre la película y las inquietudes de niñas y niños.

Participan: Julio Bárcenas, director de Emma y sus protagonistas, Cassandra Iturralde (Emma), Esaú Ávila (Andrés) y Liset Cotera, Directora de La Matatena, A.C., y el FICN, y el Jurado Infantil de la categoría de Largometraje.
Fecha: sábado 21 de noviembre, al finalizar Emma en Canal 22.
Hora: 13:30 hrs. 
Vía Facebook Live
 

 

Facebook Live: Directoras y Director de Documentales mexicanos en competencia

Nos encontramos en Facebook Live con las directoras y el director de cine documentalmexicano en competencia para niñas y niños, al terminar la función en Canal 22 del viernes 20 de noviembre a las 16:00 hrs. para platicar nuestras inquietudes sobre los materiales y conocer sus experiencias.

Participan: Elke Franke, directora de Agustín, el músico tradicional (México, 2020), Leonel García Martínez, director de Axolotl de Alfonso (México, 2015) y Natalia Bernal Castillo, directora de Ramón (México / Colombia, 2020).
Moderan: Liset Cotera y Mayte Ibargüengoitia 
Viernes 20 noviembre 17:00 hrs.
Facebook Live

 

Con el cine... ¡Jugamos! y encontramos nuevas formas de sentir e imaginar en el #25FICNiñas #25FICNiños

¡Acompáñanos!

Para mayores informes escribir a:
informeslamatatena.org
o contáctanos a los teléfonos:
56 24100047 | 55 23291571