informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

¡Súbete a esta aventura!

12
Noviembre 2021

Día 6

¡Acompáñate de amigas y amigos cercanos para descubrir la luz que cada estrella nos trae con películas de países lejanos y cercanos!

Estamos llegando a la recta final de esta maravillosa aventura, aún quedan mundos nuevos por descubrir, ya sea, sin salir de casa o desde una sala de cine. Te invitamos a descubrir la magia del séptimo arte, que resuena en todo el mundo, las películas, los cortometrajes y las obras realizadas para las niñas y niños de diferentes países en este #26FICNiñas#26FICNiños.

Este sábado 13 a las 18:00 hrs.  descubriremos a las y los ganadores en la Ceremonia de Clausura, a través del Facebook Live. El jurado infantil otorgará el reconocmiento a lo mejor en cada categoría en competencia: Largometraje, Cortometraje de animación, Cortometraje de Ficción, Documental y Producción Nacional.

¡Acompáñanos! 

Funciones viernes 12 de noviembre:

Cineteca Nacional

Horario de funciones: Viernes 12 a las 14:00 hrs. 16:00 hrs. y 18:00 hrs.

Boletos

Programa 11 - 14:00 hrs.

Nueve cortometrajes de animación y documental.  Son historias que nos invitan al autodescubrimiento y a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Colcha de retazos: Serpiente (Alemania, 2020) Dir. Angela Steffen | Rojo y azul (México, 2020) Dir. Raúl Alejandro `Robin´ Morales Reyes | Me quedo en casa: Iñaqui y Xavi (Argentina, 2020) Dir. Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino | Paraguas (Francia / España, 2020) Dir. José Prats y Alvaro Roblès | Colcha de retazos: Mariposa (Alemania, 2020) Dir. Angela Steffen | Soy Ramón (Argentina / Uruguay, 2020) Dir. Pilar Aldirico | Me quedo en casa: Vito (Argentina, 2020) Dir. Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino | Bajo las nubes (Rusia,2021) Dir. Vasilisa Tikunova| Plumas de colores (México, 2021) Dir. Maribel Suárez.

Para niñas y niños de 4 años en adelante
Duración: 43 minutos 26 segundos

 

Sihja – el hada rebelde (Finlandia / Noruega / Países Bajos, 2020)- 16:00 hrs.    
Dirección: Marja Pyykkö

Sinopsis: Sihja es una hada joven, encantadora y un poco escandalosa, que deja su hogar en el bosque. En la ciudad, conoce a Alfred un nuevo amigo que es sensible. A Sihja le encantan las formas urbanas organizadas recién descubiertas y los hábitos ordenados de los humanos. Sihja y Alfred forman un vínculo rápidamente y se divierten mucho, además juntos podrán prevenir un desastre ambiental. Una gran película mágica que te encantará.

Para niñas y niños de 9 años en adelante
Duración: 89 minutos

 

Corazón de mezquite (México, 2019) - 18:00 hrs.
Dirección: Ana Laura Calderón

Sinopsis: Esta es la historia de Lucía, una niña yoreme que lucha por su sueño en contra de su tradición y cómo de esta manera logrará acercarse a su padre y encontrar su lugar dentro de su comunidad.

Para niñas y niños de 9  años en adelante
Duración: 74 minutos

Capital 21

 A las 14:00 hrs.

Este programa es una muestra de distintos proyectos educativos de Latinoamérica y Asia.  Reúne  cortometrajes de animación, ficción y documental realizados por niñas, niños y adolescentes.

Sala Julio Bracho, Centro Cultural Universitario Filmoteca de la UNAM

Horario de funciones: Viernes 12 a las 16:30 hrs.

Entrada Libre

Programa 17 

Esta programación está conformada por ocho cortometrajes de animación, ficción y documental dirigidos a adolescentes.

Madre no sabe (Noruega, 2020) | Intermedio (Francia, 2019) | Reflejo (España, 2020) | Moisés y la muerte (México, 2020) | Latitud de primavera (Francia, 2020) | Jovanna para el futuro (Países Bajos, 2019) | ¿Has visto a mi hermana? (Canadá, 2020) | El grito (Francia, 2020)

Para niñas y niños de 13 años en adelante
Duración: 95 minutos 41 segundos

FILMINLATINO

Horario de función: Viernes 12 a las 16:00 hrs. y 18:00 hrs.

Jackie y Oopjen (Países Bajos, 2020) - 16:00 hrs.
Dir: Annemarie van de Mond

Desde que su madre trabaja en Museo Nacional de Ámsterdam, Jackie de 12 años, ha hecho de este lugar su segundo hogar. Mientras Jackie deambula fuera de horario, Oopjen Coppit (del famoso cuadro de Rembrandt) de repente aparece frente a ella; Oopjen está buscando a su hermana perdida hace mucho tiempo. Jackie está acostumbrada a resolver los problemas de otras personas y decide llevársela a casa para que puedan ir a buscar a su hermana. Para Oopjen, una mujer de la Edad de Oro, el siglo XXI es una gran aventura y Jackie finalmente gana una amiga real: una verdadera mejor amiga.

Para niñas y niños de 9 años en adelante
Duración: 90 minutos

 

Hermanas: El verano que encontramos nuestros súper poderes (Noruega, 2020) - 18:00 hrs.
Dirección: Silje Salomonsen y Arild Østin Ommundsen

Dos hermanas en el bosque descubriendo la magia de la naturaleza y el poder de la hermandad. Vega de 9 años y su salvaje hermana Billie de 5, hacen una caminata nocturna con su papá en los bosques noruegos. El viaje está lleno de dulces aventuras y momentos felices hasta que su papá cae en una grieta de la montaña y se tuerce el tobillo. Incapaz de moverse, pide ayuda a Vega y Billie. Al principio, las niñas se sienten perdidas, pero después de varios encuentros mágicos y misteriosos en el bosque, ¡se embarcan en la misión! ¡Se enfrentan con valentía a sus miedos, descubren sus súper poderes y encuentran fuerza en la hermandad!

Para niñas y niños de 7 años en adelante
Duración: 77 minutos

 

FARO Tláhuac

Entrada Libre

Horario de función: Viernes 12 a las 15:00 hrs. 

Los Lobos (México, 2019) 
Dirección:Samuel Kishi Leopo

Sinopsis: Max y Leo viajan de México a EE. UU. con su madre, Lucía, en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella regrese del trabajo, escuchan las lecciones de inglés que les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.

Para niñas y niños de 12 años en adelante
Duración: 95 minutos

 

FARO Aragón

Entrada Libre

Horario de función: Viernes 12 a las 17:00 hrs.

 

Jim Button y los 13 salvajes (Alemania, 2020)
Dirección: Dennis Gansel                           

Sinopsis: Una nueva aventura para Jim Button y el maquinista Luke. Después de un año de lo ocurrido, la vida en Morrowland vuelve a su ritmo. La única cuestión es que Jim se encuentra triste – no hay nada que él quiera tanto como descubrir la verdad acerca de su procedencia –. Pero, las nubes oscuras se están reuniendo sobre la tranquila isla: la pandilla pirata “Los 13 salvajes” se ha enterado de que el dragón Mrs. Grindtooth ha sido conquistado por Jim y Luke, y ahora busca venganza. Sin embargo, los habitantes de Morrowland no sospechan ningún peligro inminente. Mientras tanto, la princesa Li Si visita a Jim y quiere ayudarlo a resolver el enigma de sus orígenes. Con el fin de resolver el secreto y proteger Morrowland de otra amenaza, los héroes se embarcan en una peligrosa aventura acompañados de sus máquinas de vapor Emma y Molly…

Para niñas y niños de 7  años en adelante
DURACIÓN: 109 minutos

 

FARO Cosmos

Horario de función Viernes 12 a las 17:00 hrs

Bishwa (India, 2020) 

Sinopsis: En un pequeño pueblo de pescadores de la India, un rumor sobre la aparición de un fantasma comienza a crecer.  Bishwa, de once años, un niño ciego y obstinado, siente curiosidad y comienza a pedirle a la gente que describa al fantasma. La película intenta explorar la idea de la visión.

Para niñas y niños de 9 años en adelante
Duración: 96 minutos

DIF - C.D.C. Francisco I. Madero

Entrada Libre
Domicilio: Mixtecas y Topilzin S/N, Col. Ajusco C.P. 04300
Horario de función: Viernes 12  a las 17:30 hrs. 

Programa 15 

Esta programación está conformada por cinco cortometrajes de ficción y documental. En ellos se narran historias en las que los personajes se enfrentarán a grandes desafíos que los cambiarán para siempre.

La partida (Francia / Marruecos, 2020) Dir. Saïd Hamich Benlarbi | El coro  (Noruega, 2020) Dir. Torfinn Iversen | Las sombras de Theresienstadt  (República Checa, 2020 Dir. Miloš Zvěřina | Dulce o travesura (Noruega, 2020) Dir. Morten Evelid | Bertha y el Wolfram (Bélgica, 2020) Dir. Tijs Torfs 
                       
Para niñas y niños de 10 años en adelante
Duración: 87 minutos 50 segundos

Recuerda votar por tu película favorita en la app de La Matatena, A.C., búscala en tu playstore o appstore. ¡Consulta sedes, horarios y sinopsis de las películas!

Todo pasará en la vigésima sexta emisión del Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños).