informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Homenaje a Rock Demers: Vincent y yo

13
Septiembre 2022

La Retrospectiva Homenaje a Rock Demers sigue en Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM  y Cineteca Nacional, este sábado 17 y domingo 18 se proyectará la película 'Vincent y yo' (Canadá, 1990).

 

 

 

Durante casi 60 años, Rock Demers ha contribuido al desarrollo del cine contemporáneo para niñas y niños en Quebéc y el mundo, su legado es inmenso

Viajemosa través de las historias de las películas producidas por Rock Demers con una retrospectiva durante los sábados y domingos de septiembre y el primer fin de semana de octubre en Cineteca Nacional y el Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM, en donde se exhibirá una parte significativa de su filmografía.

En esta retrospectiva se exhibirán cinco largometrajes, los cuales, han tenido un gran éxito tanto en su país como a nivel internacional debido a su valiosa aportación y gran esfuerzo por producir, promover y difundir el género del cine para niños, el cual otorga herramientas a la población infantil por su contenido y realización. 

¡Aún queda mucho por ver, acompáñanos! 

Boletos en taquilla

La Retrospectiva de Rock Demeres es realizada por el 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), en conjunto con la Delegación de Quebec y el Montréal International Children's Film Festival(FIFEM), en donde se se presenta una selección de las películas producidas por Rock Demers, a quién en este año, rendimos un homenaje. Rock Demers, Quebequense/Canadiense fue productor especializado en películas infantiles, falleció el 17 de agosto de 2021 a la edad de 87 años. Rock fue y será un monumento del cine infantil.

Retrospectiva de Rock Demers

Vincent y yo / Vincent and me (Canadá, 1990)

Sábado 17 de septiembre / 12 :00 hrs./ Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM
Domingo 18 de septiembre / 12 :00 hrs. / Cineteca Nacional

Función doblada al español

Sinopsis: A Joe le encanta dibujar y lo hace muy bien.  Ella desea obtener una beca para dejar su pueblo y trasladarse a la ciudad para estudiar en una escuela de Artes Plásticas, pues espera aprender a pintar como su héroe: Vincent Van Gogh. Mientras tanto, ella continúa pintando y un día, por casualidad, se topa con un misterioso comerciante de arte europeo que le compra algunos de sus cuadros y la recompensa generosamente, y le pide que pinte algunos más. Él regresa a Ámsterdam. Algún tiempo después, Jo lee un artículo en una revista, sobre el "descubrimiento" de algunos de los dibujos del joven Vincent Van Gogh que se vendieron en millones de dólares, solo ella y su amiga Félix, saben que son los que ella realizó. Lo que Jo y su amiga quieren, es ir a Ámsterdam para buscar al misterioso hombre. O mejor aún, viajar directamente a Arles en el Siglo XIX para hablar con Vincent Van Gogh.

Titulo original: Vincent et moi    
Director: Michael Rubbo
Compañía Productora: Les Proctions La Fête 
Producción: Rock Demers
Formato: HD / ficción
Duración: 100 minutos 
Niñas y niños de 10 años en adelante

Bailando en la luna/Dancing on the moon (Canadá, República Checa, 1997)

Sábado 24 de septiembre / 12 :00 hrs. /Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM
Domingo 25 de septiembre / 12 :00 hrs. / Cineteca Nacional

Función con subtítulos en español

Sinopsis: Madeleine cumple trece años este verano. Parece que todo le está pasando por primera vez. Aunque se ve tan normal como todos en su pequeña ciudad natal, se siente tan diferente como si viniera de otro planeta. ¿Será porque su hermana mayor, con quien comparte tantos secretos, se va de la casa familiar? ¿O por la llegada de esta tía desconocida, excéntrica y extravagante, que dice cosas extrañas como “Nunca dejes que el miedo te impida bailar en la luna”? ¡Incluso Freddie, un amigo de la infancia, ya no la ve con los mismos ojos! Un día, cuando nadan no muy lejos el uno del otro, una violenta tormenta golpea la costa. Madeleine se salva, pero Freddie no tiene tanta suerte. ¡Este evento la perturba y la vuelve más decidida que nunca a hacer de su vida algo extraordinario!


Título original: Dancing on the moon
Dirección: Kit Hood
Compañía Productora: Les Productions La Fête
Producción: Rock Demers y Kevin Tierney
Formato: HD / Ficción - Animación
Duración: 87 minutos
Para niñas y niños de 9 años en adelante

Daniel y los súper perros/Daniel and the superdogs (Canadá, 2004)

Sábado 1 de octubre / 12 :00 hrs. / Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM
Domingo 2 de octubre / 12 :00 hrs. / Cineteca Nacional

Función con subtítulos en español

Sinopsis: Daniel de 11 años, se siente abandonado. Su madre murió hace unos meses y su padre Marc, aún conmocionado por la impresión, se ha sumergido en su trabajo. Esto no deja mucho tiempo para Daniel, y crece una grieta de mutua incomprensión entre hijo y padre. Afortunadamente, Daniel puede contar con sus mejores amigos, Colin y William, con quienes sale regularmente, y que con su ayuda está entrenando a un perro abandonado para el programa Súper perros. Su relación con April, una chica de su edad cuya madre dirige una perrera, no es tan feliz.  Abril lo evita. Sin embargo, cuando todo está dicho, después de una historia llena de giros y vueltas, Daniel logra despertar su optimismo y su gusto por la vida. Él se reconcilia con su padre, se gana el afecto de April... ¡y lleva a la victoria a su perro Gypsy en el show de Súper perros!

Título original: Daniel and the superdogs
Dirección: André Melançon
Compañía Productora: Les Productions La Fête
Producción: Chantal Lafleur y Rock Demers
Compañía Co-Productora: Zephyr Films Ltd
Co-Producción: Phil Robertson and Chris Curling
Formato: HD / Ficción
Duración: 102 minutos
Para niñas y niños de 7 años en adelante

  • Les queremos compartir que todos los largometrajes de la retrospectiva de Rock Demers estarán subtituladas al español, excepto Bach y brócoli y Vincent y yo, los cuales, estarán doblados al español.

¡Viajemos en cine y descubramos estas fantásticas historias!

Un agradecimiento especial a:

Mayores informes:
informes@lamatatena.org
Tel. 56 2410 0047 | 55 8571 1605