informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Master Class de Marie-Claude Beauchamp

27
Julio 2022

Master Class de Marie-Claude Beauchamp en Cinemanía

¡Ven, acompáñanos junto a otras almas viajeras al mundo de las historias e imágenes en movimiento!

En el marco de las actividades especiales del 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), les invitamos a celebrar esta maravillosa experiencia con una Master Class de Marie-Claude Beauchamp, productora de cine y series de televisión para niñas y niños en Quebec, quien produjo en 2015 una versión animada del entrañable largometraje de ficción de 1984 La guerre des tuques/ Cleo/ The dog who stopped the war o El perro que paró la guerra. Película de gran éxito y uno de los trabajos más destacados en la extraordinaria trayectoria del célebre productor Rock Demers.

Les invitamos a registrarse y acompañarnos, se llevará a cabo en Cinemanía, el jueves 11 de agosto a las 12:00 hrs., donde se presentará la propiedad intelectual (IP) de La guerre des tuques (El perro que detuvo la guerra), una película de ficción, producida por Rock Demers, quien ofreció a Marie-Claude Beauchamp relanzar esta producción para las generaciones venideras. La oportunidad era inmensa para el equipo de CarpeDiem y en esta época, la competencia en la industria de la animación era complicada, por lo que se realizó una adaptación animada del material original, con la intención de lograr recuperar el corazón de los fanáticos y llegar a nuevos niñas y niños de todo el planeta.  

Marie-ClaudeBeauchamp ha estado activa en la industria del cine y la televisión durante más de treinta años como distribuidora y productora. Es la impulsora de la compañía productora CarpeDiem Film & TV, que fundó en 2004. CarpeDiem está especializada en coproducciones internacionales de propiedad intelectual para el público familiar, en el rubro de la animación. Ella invierte en los contenidos artísticos de sus proyectos, en materia de escritura, dirección de arte y producción; y ha mostrado resultados consistentes y eficientes que corresponden a las necesidades de sus socios.

Recientemente, lanzó la marca ¡360 Snowtime! Con la intención de producir largometrajes, series de televisión, libros, productos de mercadotecnia, exposiciones en museos y álbumes de bandas sonoras. Con una fuerte presencia en todo el mundo, Marie-Claude ha sido nominada a dos de los premios más prestigiosos para mujeres empresarias: el Premio a las Mujeres Empresarias de Quebec 2018 (Prix Femmes d'Affaires du Québec 2018) y el Premio Mercuriades 2019. En 2017, Marie-Claude creó Media Pink Parrot, una empresa de agentes de ventas internacionales con el propósito de adquirir largometrajes, series animadas y películas infantiles y familiares. Con oficinas en Canadá y España, cuenta con el apoyo de un equipo de ventas que incluye a Tania Pinto Da Cunha (socia) y Begoña Esteban.

Master Class de Marie-Claude Beauchamp 
Dirigida a:
Productores, profesionales en cine, creadores audiovisuales y especialistas en animación y personas interesadas en realizar contenidos cinematográficos para la niñez
Horario: 12:00 hrs.
Lugar: Cinemanía 
Dirección: Altamirano 46, Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.
 

*Cupo límitado, sujeto a 35 personasa*

Entrada libre

Regístrate

 

Mayores informes:

informes@lamatatena.org 

Tel. 55 8793 8407 | 55 8571 1605