informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

La Matatena, A.C. recibe la medalla Mérito en Artes del Año 2019

21
Abril 2021

Ciudad de México, 21 de abril de 2021

 

La Matatena, A.C. recibe la medalla Mérito en Artes del Año 2019

El pasado 10 de marzo del año 2020, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el Dictamen que presentó la Comisión de Derechos Culturales, por el que se otorga la Medalla al Mérito en Artes del Año 2019, en el que se determinó reconocer a La Matatena, asociación de cine para niñas y niños, A.C., como galardonada en la disciplina de Medios Audiovisuales.

Para el proceso de reconocimiento, se registraron 41 candidaturas, de las que 8, correspondieron a mujeres, 27 a hombres y 6 a personas morales y grupos colectivos, quienes se postularon en siete disciplinas, siendo reconocidos en: Arquitectura, a la organización Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México A.C. (Fundarmex); en Artes Visuales, se reconoció al artista Rafael Alejandro Cauduro Alcántara; en Artes Escénicas, el director, músico, cantante y cineasta, Claudio Valdés Kuri, en Diseño, Germán Montalvo Aguilar.

En la disciplina de Patrimonio Cultural, se premió al Colegio de Cronistas de la Ciudad de México; en música, al director y fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Fernando Francisco Lozano Rodríguez, quien recibió la Medalla por su destacada carrera en esta disciplina.

 

Laentrega de la Medalla al Mérito en Artes del año 2019, se realizó este martes 20 de abril del año en curso, a las 9:00 horas de manera presencial y transmitida vía remota por el canal de YouTube del Congreso de la Ciudad de México.

El Congreso de la Ciudad de México en su carácter de Poder Legislativo otorga la Medalla al Mérito en Artes como un reconocimiento a los ciudadanos que de manera individual o colectiva se han distinguido, en grado sobresaliente, en las diferentes disciplinas artísticas.

La medalla es un reconocimiento del Congreso de la Ciudad de México a quienes, con su trabajo creativo y trayectoria han destacado en la producción de obras, aportaciones y han contribuido a enriquecer el acervo cultural de la Ciudad de México y dignificado o difundido sus valores culturales.

Desde La Matatena, A.C., agradecemos al congreso de la Ciudad de México por este reconocimiento, ya son 25 años del Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niño) y 22 años de La Matatena, A.C. como asociación, creemos firmemente en el cine como herramienta de transformación social y continuamos con la firme misión de difundir y producir cine para niñas y niños, realizado por ellos mismos, divertido, lúdico, inteligente, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana, para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos que participen en la transformación de su entorno.

Más información:
informes@lamatatena.org 
Tel. 56 2410 0047 | 55 2329 1571