informes@lamatatena.org
  (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233
  informes@lamatatena.org     (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233   |        

Noticia

Inició el 21° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

9
Agosto 2016

El pasado domingo 7 de agosto de 2016 se inauguró la edición 21 del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), en la sala 3 de Cineteca Nacional, a las 12:00hrs.

Israel Herrera Pablo, del área de Relaciones Públicas y Eventos Especiales de la Cineteca Nacional, dio la bienvenida al público asistente, para dar pie a que Regina Ibargüengoitia, la maestra de ceremonias, hiciera lo propio y presentara a dos integrantes del Jurado Infantil de este año, Daniela Matsumoto Horiuchi y Andrés Gabriel González Sosa, quienes platicaron cómo ha sido la experiencia de ver todos los materiales y seleccionar aquellos que, según ellos, merecieran ganar en cada una de las categorías en competencia.

Daniela mencionó cómo fue su acercamiento al festival, primero como público y ahora como miembro del Jurado Infantil, por su parte, Andrés habló sobre cómo ha sido su experiencia, al participar en los talleres que imparte La Matatena, A.C. y ahora como miembro del Jurado.

Al terminar su participación, tomó la palabra Liset Cotera, directora y fundadora de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., y del Festival Internacional de Cine para Niños, quien dio la bienvenida al público que desde muy temprano, comenzó a llegar al lugar de la cita, y quienes disfrutarían de una programación muy especial, que lo mismo llevaría de la risa al llanto.

También mencionó las actividades especiales que habría durante el festival, como la proyección especial sobre la vida y obra de la realizadora alemana Lotte Reiniger, el jueves 11 de agosto a las 10:00hrs, el taller de animación en siluetas, inspirado en su trabajo, que se impartiría al término de la proyección. Así como la proyección especial de la serie 68 voces-68 corazones, realizada por Gabriela Badillo, quien estuvo presente en la sala, y que se realizaría el viernes 12 de agosto a las 10:00hrs.

Para finalizar su intervención, Cotera invitó a todas las y los asistentes a que "corrieran la voz" a que invitaran a sus conocidos a asistir a todas las proyecciones y actividades especiales. 

Al término de la proyección, las niñas y los niños pudieron disfrutar de un helado, cortesía de Helados Milacro, quien se suma a este proyecto, mientras recibían un globo de manos del staff de voluntarios.

Durante los 6 días de duración del festival, el público podrá disfrutar de 88 materiales provenientes de 25 países, divididos en cinco categorías: cortometraje de animación, de ficción, documentales, largometrajes y cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países.

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), es uno de los más longevos del país, y el único dirigido para las y los niños, y en esta edición 21...¡Bordamos Sueños todos juntos!