informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Homenaje a Rock Demers: Daniel y los superperros

27
Septiembre 2022

Ha terminado el viaje de la Retrospectiva en homenaje a Rock Demers, acompañanos a disfrutar de la ultima proyección con la fantastica historia de Daniel y los superperros (Canadá, 2004), les esperamos en Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM el 1de octubre y Cineteca Nacional el 2 de octubre a las 12:00 hrs.

 

 

 

Durante casi 60 años, Rock Demers ha contribuido al desarrollo del cine contemporáneo para niñas y niños en Quebéc y el mundo, su legado es inmenso

En la recién edición del 27° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) y en colaboración con la Delegación General de Québec en México y el Montreal International Children’s Film Festival (FIFEM) unimos esfuerzos para la realización del homenaje póstumo a un profesional querido y admirado en Québec, la figura de un referente en la historia del cine para las infancias, no solo en su país, sino a nivel internacional: Rock Demers. Creador y productor de la serie «Cuentos para todos», quien revolucionó la manera de acercarse a la niñez con la gran diversidad de largometrajes que produjo en su país y con otros interesados en ofrecer alternativas cinematográficas que enriquecieran las miradas de niñas y niños.

A través de la selección de cinco largometrajes tuvimos la oportunidad de conocer su filmografía y aún pueden disfrutar de uno de sus exitosos largometrajes, se trata de 'Daniel y los superperros/Daniel and the superdogs' (Canadá, 2004). La cita es el próximo fin de semana 1 y 2 de octubre a las 12 pm, el sábado en Filmoteca UNAM y domingo en Cineteca Nacional, les esperamos.

¡El espíritu de Rock Demers está presente!

Daniel y los superperros/Daniel and the superdogs (Canadá, 2004)

Sábado 1 de octubre / 12 :00 hrs. / Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM
Domingo 2 de octubre / 12 :00 hrs. / Cineteca Nacional

Función con subtítulos en español

Sinopsis: Daniel de 11 años, se siente abandonado. Su madre murió hace unos meses y su padre Marc, aún conmocionado por la impresión, se ha sumergido en su trabajo. Esto no deja mucho tiempo para Daniel, y crece una grieta de mutua incomprensión entre hijo y padre. Afortunadamente, Daniel puede contar con sus mejores amigos, Colin y William, con quienes sale regularmente, y que con su ayuda está entrenando a un perro abandonado para el programa Súper perros. Su relación con April, una chica de su edad cuya madre dirige una perrera, no es tan feliz.  Abril lo evita. Sin embargo, cuando todo está dicho, después de una historia llena de giros y vueltas, Daniel logra despertar su optimismo y su gusto por la vida. Él se reconcilia con su padre, se gana el afecto de April... ¡y lleva a la victoria a su perro Gypsy en el show de Súper perros!

Título original: Daniel and the superdogs
Dirección: André Melançon
Compañía Productora: Les Productions La Fête
Producción: Chantal Lafleur y Rock Demers
Compañía Co-Productora: Zephyr Films Ltd
Co-Producción: Phil Robertson and Chris Curling
Formato: HD / Ficción
Duración: 102 minutos
Para niñas y niños de 7 años en adelante

¡Viajemos en cine y descubramos estas fantásticas historias!

Un agradecimiento especial a:

Mayores informes:
informes@lamatatena.org
Tel. 56 2410 0047 | 55 8571 1605