informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

¡El cine es un derecho para las niñas, niños y adolescentes en México!

24
Mayo 2022

El 27 de mayo de 1999, La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños A.C. comenzó su camino en la promoción, reflexión, difusión y exhibición de un cine definido por los derechos humanos, el respeto a las diferencias, a la diversidad, a las tradiciones, religiones y culturas. Mostrar contenidos cinematográficos de calidad de muchas partes del mundo en donde se rechace cualquier tipo de violencia y se promueva el diálogo para la resolución de conflictos.

En cada taller, en cada función que se organiza en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Baja California, en cada emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) el esfuerzo de todos estos años ha estado orientado a promover el ejercicio de ciudadanía de manera responsable y participativa.

En la Matatena, se entiende que el cine es una fuente de transmisión de valores emocionales que brindan herramientas a la niñez como parte del desarrollo para entender las realidades de manera integral y formarnos como personas que respetan su entorno. De modo que cada niño, niña y adolescente cuando ven imágenes, historias, situaciones de vida en la pantalla, se reencuentran en pantalla y se proyectan en los personajes, aunque la historia que se relate sea muy diferente a su realidad.

Gracias a todas y todos los que nos han acompañado y han escrito esta historia a nuestro lado. Abrazamos a todas aquellas personas que con su trabajo y talento han transitado por estos veintitrés años; gracias a las niñas y los niños que han participado en nuestros talleres.

¡La Matatena A.C. cumple 23 años!

Deseamos celebrar con ustedes por lo que les invitamos a las diferentes actividades que tenemos programadas:

El viernes 27 de mayoa las 13:00 hrs. y sábado  28 de mayo a las 10:30 hrs. se exhibirá en Capital 21, una selección de cortometrajes realizados por niñas y niños en los Talleres de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro de La Matatena A.C.

Filmoteca de la UNAM se une al festejo a través de su espacio Cine en Línea, www.filmoteca.unam.mx donde podremos disfrutar de dos colecciones de cortometrajes realizados por niñas y niños en los Talleres de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro, los cortos se podrán ver de las 21:00 horas del viernes 27 al domingo 29 de mayo a las 21:00 hrs.

Y para cerrar los festejos, les esperamos el domingo 5 de junio a las 12:30 hrs. en Cineteca Nacional, en donde podremos disfrutar del largometraje de animación “La estrella del mono” de Linda Hambäck (Suecia, 2021) y del cortometraje "Sueños pescados" realizado pro niñas y niños en los talleres de animación.

¡Cuántas funciones, historias, abrazos, amigas, amigos, experiencias y alegrías caben en 23 años!