informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Día 3: #27FICNiñas #27FICNiños

11
Agosto 2022

Llegamos al tecer día de actividades del 27° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños), la ruta está trazada, no le pierdas la pista y acompáñanos.

En el marco de las actividades especiales del 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), les invitamos a celebrar esta maravillosa experiencia con una Master Class de Marie-Claude Beauchamp, productora de cine y series de televisión para niñas y niños en Quebec, produjo en 2015 una versión animada del entrañable largometraje de ficción de 1984 La Guerre des Tuqes/ Cleo/ The dog who stopped the war o El perro que detuvo la guerra. Película de gran éxito y uno de los trabajos más destacados en la extraordinaria trayectoria del célebre productor Rock Demers.

Presentará la propiedad intelectual (IP) de La Guerre des Tuqes (El perro que detuvo la guerra, 2015), basada en la película de ficción, producida por Rock Demers; quien ofreció a Marie-Claude Beauchamp relanzar esta producción para las generaciones venideras. La oportunidad era inmensa para el equipo de CarpeDiem y en esta época, la competencia en la industria de la animación es complicada, por lo que se realizó una adaptación animada del material original, con la intención de lograr recuperar el corazón de los fanáticos y llegar a nuevos niñas y niños de todo el planeta.  

Gracias a las personas que realizaron su registro a la Master Class

Homenaje a Rock Demers

Durante casi 60 años, Rock Demers ha contribuido al desarrollo del cine contemporáneo para niñas y niños en Quebec y el mundo, su legado es inmenso.

El 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) se congratula en presentar, en conjunto con la Delegación de Quebec y el Montréal International Children's Film Festival(FIFEM), un Homenaje a Rock Demers, productor Quebequense/Canadiense, especializado en películas infantiles, quien falleció el 17 de agosto de 2021 a la edad de 87 años. Rock fue y será un monumento del cine infantil.

Viajaremos a través de las historias de las películas producidas por Rock Demers,comenzaremos con una función especial en el marco de las actividades especiales del 27 festival, para después presentar una retrospectiva durante el mes de septiembre en Cineteca Nacional y en la Filmoteca de la UNAM, en donde se exhibirá una parte significativa de su filmografía, incluyendo la célebre Cuentos para todos.

Iniciaremos este Homenaje a Rock Demers con una función especial, se realizará el jueves 11 de agosto a las 18: 30 hrs., en Cineteca Nacional, la cual contará con la presencia de Jo-Anne Blouin, directora del FIFEM y de Marie-Claude Beauchamp, productora de cine de animación para niñas y niños y series de televisión de Quebec, quien produjo en el año 2015 la segunda versión en animación del entrañable largometraje de ficción de 1984 La Guerre des tuques / Cleo/ The dog who stopped the war o El perro que detuvo la guerra, nos acompañarán para celebrar el extraordinario trabajo de Rock con la presentación del largometraje animado El perro que detuvo la guerra / The dog who stopped the war (Canadá, 2015).

 

 

Sigamos disfrutando con grandes historias que iluminan las salas cinematográficas, hoy jueves 11 de agosto ven, acompáñanos junto a otras almas viajeras al mundo de las historias e imágenes en movimiento en:

Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario   Filmoteca UNAM

Horario de funciones: Jueves 11 a las 12:00 hrs. / 16:00 hrs. / 18:00 hrs.
Boletos en taquilla

Retrsopectiva sueca - 12:00
Ocho animaciones seleccionadas por Daniel Lundsquit, Programador del festival BUFF en Malmo, Suecia para dar una pequeña muestra de la gran producción cinematográfica dirigida a la niñez de su país, materiales entrañables que han sido exhibidos en ediciones pasadas del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) y que nos harán volver a poner en el corazón personajes fantásticos e inspiradores, así como historias de amor y amistad.

Los regalos de Aston (Suecia, 2012) | Astrid la mosca (Suecia, 2021) | Sólo un poco (Suecia, 2012)  |Las Piedras de Aston (Suecia, 2006)  |A pescar (Suecia, 2018)  | Sonrisa (Suecia, 2021) | El gran desbordamiento (Suecia, 2021)  |Robot y la Ballena (Suecia, 2018)

Programa 9. - 16:00 Una hermosa selección de cortometrajes de animación y ficción para niñas y niños de 9 años en adelante

El hechizo de medusa (México, 2022)  | Mejillones – Papas fritas (Francia, 2021)  | Mi Abuela Matilde (México, 2021)  | Un niño solo (Argentina, 2022)  | Bouclette (México, 2022)  | Besos robados (Países Bajos, 2020)  | Fonos (México, 2019)  | Solo un niño (Suiza, 2020)

 

El salón de Romy (Países Bajos, Alemania, 2019) 18:00 hrs
Dirección: Mischa Kamp

Sinopsis: En el salón de Romy tres generaciones de mujeres se enfrentan a los efectos del Alzheimer. Cuando Stine, la anciana peluquera confía en Romy su nieta de diez años, en lugar de confiar más en su hija Margot, lo que marca el comienzo de una gran aventura.

Duración: 90 minutos
Niñas y niños de 8 años en adelante

Cinemanía

Este año Cinemanía se suma como sede para exhibir esta vigésima séptima edición, en sus salas podremos ver 9 funciones distintas, así que del 10 al 14 de agosto, en dos horarios 13:00 y 17:00 hrs. podrás disfrutar de la mejor oferta cinematográfica dirigida al público infantil

Boletos en taquilla

Contaremos con la presencia de Christian Lo en la función y al finalizar habrá una sesión de preguntas y respuestas ¡Acompáñanos!

Mini-Zlatan y el mejor tío del mundo (Suecia, Noruega, 2022) - 13:00 hrs.
Dirección: Christian Lo
Sinopsis: Ella es la mejor amiga de su tío, Tommy. Les gustan las mismas cosas y les encanta encontrar cosas geniales para hacer juntos. Ella se queja de sus padres y quiere quedarse con su tío mientras ellos están fuera. Un día, el timbre suena. Steve de Holanda está afuera y la semana soñada de Ella se vuelve una semana de pesadilla, en la que ella y su amigo Otto intentan diferentes formas de deshacerse de Steve, el nuevo novio de Tommy.  
Duración: 80 minutos
Niñas y niños de 8 años en adelante

El corazón de una mariposa  (Lituania, 2021) - 17:00 hrs.
Dirección: Inesa Kurklietyte

Sinopsis: Esta es la historia de Juozapas, un niño muy especial que guarda un gran secreto. Su corazón está protegido por una cúpula de cristal y una gruesa armadura. El centro de su universo es el hotel de insectos que él mismo construyó en una antigua casa señorial y los insectos que viven allí. Un día, Rugilė se muda a la ciudad y pone patas arriba la vida de Juozapas. Gracias a Rugilė, Juozapas supera sus miedos y se abre al mundo. ¡La amistad hace maravillas!

Duración: 105 minutos
Niñas y niños de 10 años en adelante

Cineteca Nacional

Horario de funciones: Jueves 11 a las 16:00 hrs. y  18:30 hrs.
Boletos en taquilla

Tu corazón baila (Alemania, 2020) - 16:00 hrs.
Dirección: Stefan Westerwelle

Sinopsis: Katya, la hija de un maestro de danza, se entrena con ahínco para presentarse a la Academia de Ballet de Nueva York.  Cuando el padre se lesiona gravemente en el escenario y tiene que poner fin a su carrera, pone todas sus esperanzas en Katya.  Pero ella ha descubierto el hiphop por sí misma y lleva en secreto una doble vida.

Duración: 98 minutos
Niñas y niños de 13 años en adelante

El perro que detuvo la guerra / The dog who stopped the war (Canadá, 2015) - 18:30 hrs.
Director: Jean-François Pouliot y Co-director: Francois Brisson
 
Sinopsis: “El perro que detuvo la guerra” es la historia de un juego de guerritas entre dos pandillas de niños en la que la vencedora se ganará un magnífico castillo de hielo. Una de las pandillas está a cargo de Lucas, que hasta ahora ha sido el líder indiscutible, y la otra la dirige Pedro y su inseparable compañero, un perro San Bernardo. Sofía, quien recién llegó al pueblo, se une a la pandilla de Pedro. Es un drama de amistad, rivalidad y unidad, que disfrutarán tanto jóvenes como los mayores por la frescura y honestidad de esta historia.

Duración: 82 minutos

 

¡Disfruta la aventura!

#ViajemosEnCine #27FICNiñas #27FICNiños