informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

¡Cumplimos veintiún años!

26
Mayo 2020

Hoy 27 de mayo de 2020

Ya son veintiún años de arduo trabajo a favor de niñas y niños, veintiún años de acercarlos a distintas opciones cinematográficas de calidad, tanto en la exhibición como en su realización, de acercarlos a una cinematografía de otras partes del mundo y de mostrar la importancia de ver y crear cine. Un cine divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos en la transformación de su entorno.

Llegar hasta este punto no ha sido fácil, sin embargo, gracias al esfuerzo y enorme labor de un grupo de personas, instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y sobre todo del público quienes han creído y apoyado este proyecto cultural a lo largo de más de dos décadas, se ha hecho posible.

¡Gracias por acompañarnos durante estos veintiún años!

En 1999, cuatro años después de la primera edición del Festival Internaciona de Cine para Niños (…y no tan niños)  se fundó La Matatena, A.C. con el objetivo de difundir y promover cine para niñas y niños para acercarles a los diferentes medios audiovisuales de una manera creativa, a través de diversas actividades en el marco del Festival, así como a lo largo del año con los talleres, dentro y fuera de sus instalaciones, desde el Taller de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro, así como el Taller de Apreciación Cinematográfica “Y se apagan las luces…”, Taller de Ficción, el Taller de Juegos Ópticos y el Taller Fábrica de sueños; diversos talleres que han permitido mostrar y ver la creatividad, plástica, narrativa audiovisual de niñas y niños, en donde vierten sus sueños, emociones, anhelos, miedos e inquietudes.

La Matatena, A.C. al día de hoy cuenta con un acervo de 160 cortometrajes en diversas técnicas, trabajos realizados por niñas y niños desde el año 2000, este acervo ha permitido trabajar temas como derechos de la infancia, valores, cuidado del medio ambiente, promoción de relaciones igualitarias entre niñas y niños, a través de la modalidad del taller fábrica de sueños,  dentro y fuera de las escuelas. Cada año, se exhiben dentro del festival las producciones más recientes realizadas por niñas y niños en nuestros talleres y participan en diversos festivales a nivel nacional e internacional, en donde han sido reconocidos sus esfuerzos y propuestas visuales.

En este veintiún aniversario para celebrar queremos compartir en nuestras redes sociales algunos testimonios y  experiencias de niñas, niños, ahora jóvenes que han participado en los diferentes talleres y  Festival, conocer cómo ha sido su paso por este espacio tan entrañable donde todas y todos creamos, imaginamos, reflexionamos, jugamos y amamos el cine.

Síguenos en redes sociales y encontrarás las  experiencias de niñas y niños:

¡Gracias por formar parte de nuestra familia!

#21AñosLaMatatenaAC

#ComunidadLaMatatenaAC #Cine #Niñas #Niños #Animación #LaMatatena

 

Más información:

informes@lamatatena.org