informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Asamblea General de CIFEJ (Centre International du Film pour l'Enfance et la Jeunesse)

6
Diciembre 2017

Días de encuentros, reflexiones, propuestas y acciones; una celebración del propósito que nos mueve, ofrecer y promover talleres, festivales y actividades cinematográficas dedicadas a la niñez y la juventud.

Espacios para que las niñas, niños y adolescentes puedan aprender y expresarse de manera libre y creativa, con respeto y confianza en el espléndido mundo de las imágenes en movimiento. Historias y compromisos que se llevaron a cabo en Hyderabard, India, un escenario lleno de contrastes y belleza. Una experiencia mística, renovadora y enriquecedor.

El pasado mes de noviembre de 2017 en Hyderabad, India se celebró la Asamblea General de CIFEJ en donde se intercambiaron, discutieron, opinaron y compartieron varias ideas, puntos de acción, etc., para crear un plan de acción a largo plazo para hacer llegar el cine a más niñas y niños del mundo.

El Centro Internacional de Películas para Niños y Jóvenes (CIFEJ), organización internacional no gubernamental surgió en la conferencia celebrada por la UNESCO en el año de 1955, en Edimburgo y se conoce como «Centre International de Film pour l’enfance et la Jeunesse-CIFEJ».

En la actualidad, tiene una red internacional de profesionales que participan en películas infantiles en varios continentes del mundo: América, Asia, Europa, África y Oceanía.

CIFEJ se fundó para promover la excelencia en la producción de medios audiovisuales culturalmente diversos, entretenidos, artísticos, educativos e informativos, especialmente diseñados para niños y jóvenes.