informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

Adrián Pallares gana Mejor Fotografía en el XXV Festival Pantalla de Cristal por su Documental Fractalis

5
Febrero 2024

El pasado lunes 4 de diciembre de 2023, a través de una ceremonia virtual, se llevó a cabo la vigésima quinta entrega del Festival Pantalla de Cristal, que premia lo mejor de la industria de la televisión, el cine y la publicidad. En esta ceremonia fue reconocido el trabajo de Adrián Pallares, cineasta mexicano y realizador audiovisual, fue nominado por su opera prima FRACTALIS a Mejor Dirección, Mejor Edición / Postproducción, Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio y Mejor Documental de Arte, coronándose ganador con Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora / Música.

Adrián tuvo sus primeros acercamientos al cine en los talleres de La Matatena A.C., nos llena de orgullo y emoción compartir esta maravillosa noticia con toda la comunidad Matatena y extendemos una calurosa felicitación por su extraordinario trabajo. Adrián participó en los Talleres de Animación Cuadro x Cuadro y en el Taller de Apreciación Cinematográfica, en el año 2002, en colectivo creó el cortometraje Amistad polar (México, 2002).

Su trabajo nos inspira y nos motiva a continuar sembrando la semilla de acercar a niñas y niños a explorar las infinitas posibilidades que nos brinda el cine y ahora que Adrián ha elegido el camino profesional del cine, nos honra con su trabajo. ¡Gracias y muchas felicidades Adrián!

En el documental Fractalis,Adrián Pallares retrata la preparación de la obra musical homónima, de la compositora Gabriela Ortiz, dirigida por Ronald Zollman, interpretada por la pianista Ana Gabriela Fernández y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM, en un concierto ofrecido en 2022 en la Sala Nezahualcóyotl. Hace una reflexión profunda sobre la relación del ser humano con el planeta, el cambio climático, el papel de la mujer en la música contemporánea y la reacción artística humana. Generando una experiencia caleidoscópica y rítmica emparentada al fractal que se encuentra en la naturaleza, el ser humano y la música.

 

Sobre Adrián Pallares

Licenciado en Cine y Post-producción digital por Middlesex University Londres. Su trabajo abarca el cine, la televisión y los medios digitales en producción de comerciales, series y documentales tanto para el ámbito privado como para el público. Dirigió el área de producción audiovisual en la Asociación Mexicana de Artistas y Profesionales del Cine y el Audiovisual A.C., es Fundador y director de ATL Arts, estudio de producción audiovisual, donde realiza sus actividades como director cinematográfico, contenido y de publicidad. Ha trabajado para medios como Sony Televisión, Tv Azteca, Vogue, Architectural Digest, Amazon, Netflix y actualmente prepara su Ópera Prima de largometraje. En 2018 es ganador dentro del 48hr film project con su cortometraje “¿Hay alguien ahí?”. Sus proyectos han destacado por su énfasis en el cuidado estético de la fotografía, la narrativa visual y por enriquecer el montaje con el uso de vanguardias en música y diseño de sonido.

Sobre el Festival Pantalla de Cristal

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999, creado por José Antonio Fernández, fundador de la revista de cine mexicano Pantalla y se ha realizado de forma ininterrumpida. El Festival busca crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje las tendencias y calidad. Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia, otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

 

Para más información:

 55 8571 1605 

informes@lamatatena.org