informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Jurado Infantil del 28° Festival

Desde la quinta emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), La Matatena, A.C. convoca a niñas y niños de entre 8 y 14 años para formar un jurado infantil que analiza y discute los materiales que se exhiben durante el Festival, la finalidad es dar un premio simbólico al mejor largometraje, mejor cortometraje en ficción y animación, documental y una mención especial a la mejor producción nacional. El premio simbólico que se entrega es diseñado por Carlos Diego Casimiro el día de la Ceremonia de Clausura del Festival.

El jurado infantil es seleccionado de entre niñas y niños que asistieron al taller de apreciación cinematográfica que imparte La Matatena, A.C.: "Y se apagan las luces...”

En esta edición el jurado infantil trabajó bajo la guía de Diego Balleza y Gabriela Román.

Diego Suárez Balleza. Animador en Stop Motion y tallerista de cine para niños y adolescentes. Cantante / Vocalista. Me interesan las implicaciones del sonido, el lenguaje audiovisual y los alcances de la voz humana, honesta y profunda en sus juegos musicales. Busco colaboraciones con artistas vocales y músicos experimentales. Me interesa la docencia lúdica desde la divulgación de la cultura y el cine como una herramienta para que compartamos nuestros mundos internos.

Gabriela Román Mérida. Promotora, programadora e investigadora independiente de cine mexicano. Estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha impartido talleres sobre historia del cine en diversas sedes culturales y educativas a partir de ejes temáticos como las representaciones de la migración y las infancias.  Desde el 2019 desempeñó labores en diferentes áreas de festivales internacionales de cine y soy directora de Cinefolio; medio de difusión cinematográfica de Latinoamérica.  Le gusta trabajar de manera colaborativa en proyectos de cine con compromiso social. Del mismo modo, le interesa ayudar a construir puentes entre gestores y comunidades para hacer valer los derechos culturales en zonas periféricas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Jurado Infantil

 

Sabina Aburto Góngora, 9 años

Malinalli Arratia Pérez, 11 años

Rubí Saori Arratia Pérez, 7 años

Iker Damián Barreto Rodea, 10 años

Diego Alonso Caballero Alvarado, 12 años

Emilio García Durán, 12 años

Guillermo Antonio García Torres, 14 años

Emilia Iyari Leticia González Valdez, 12 años

Franco Granados Chávez, 13 años

Frida Granados Chávez, 10 años

Aarón Morales Martínez, 11 años

Aimée Carmina Ortega Castañeda, 13 años

Luz Belen Suzette Ramírez Zurita, 12 años

Íker David Ramos García, 10 años

Diego Santander Salazar, 12 años

Mateo Serrano Domínguez, 11 años

Emilio Tomasini-Azúa, 13 años

Tadeo Rodrigo Zamora Mejía, 10 años