informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Programación del 17° Festival

Matatena roja El burrito y el caballo

Un burrito y un caballo salen guiados por su leñador a recoger leña. En el camino, la actitud egoísta del caballo provoca que el burrito sufra un accidente. El burrito aprovecha la situación dejando al caballo en un aprieto. El leñador tendrá que defender la equidad para volver a la armonía. Esta es una adaptación libre de la fábula de Esopo titulada El caballo y el asno que en esta ocasión termina de manera más esperanzadora.

País: México, 2011

Título original: El burrito y el caballo

Dirección: Fátima Lara Nicolás, Fátima Sujey Pérez Castañeda, María Fernanda Téllez Nicolás, Ángel Adrián Cantero Morán, Arturo Alfaro Guerrero, Leticia Estela Martínez Montero, Rebeca Esther Medina Gómez, Christian Ulises Fabián Germán, Uriel Abisai Martínez Francisco, Diana Perfecto Osnaya, Itzel Berenice Roldán López, José Néstor Alquicira Rodríguez y Mario Nava Fragoso

Compañía productora: Este cortometraje fue realizado por niñas y niños del turno matutino de la Escuela Primaria Profesor Abel Ortega Flores, de la Colonia San Pedro Mártir, Delegación Tlalpan en la Ciudad de México y es una producción de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el apoyo de Coinversión del Gobierno del Distrito Federal 2011.

Formato: DVD / Animación

Duración: 6 min. 10 seg.

Para niñas y niños de todas las edades

Imagen de El burrito y el caballo

Atrás