informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Actividades Especiales del 12° Festival

Curso de Verano de Cine 2007

Desde la cuarta edición del Festival Internacional de Cine para Niños (?y no tan Niños), en el marco del Festival y con el objetivo de promover la animación en México entre los niños y niñas, se llevo a cabo la realización del taller de animación en el marco del Festival, en esta ocasión La Matatena, A.C., organizó su Curso de Verano de Cine 2007, contando con dos sedes distintas con la finalidad de poder atender a un número mayor de niñas y niños interesados en el curso.

Dentro del cual se llevó a cabo la realización de dos cortometrajes de animación en plastilina, uno en cada una de las sedes.

Durante este Curso de Verano de Cine 2007, los niños y niñas pudieron participar de una manera muy activa y creativa, ya que este taller fue diseñado para que conocieran más sobre cine, se divirtieran con la creación de juegos ópticos los cuales serán presentados en la inauguración del Festival; también pudieron observar diversos materiales cinematográficos de calidad dirigidos a la población infantil; así cómo llevar a cabo la realización de su cortometraje de animación en plastilina mismo que se exhibirá en la clausura del Festival el domingo 12 de agosto de 2007 a las 18:30 hrs., en la Cineteca Nacional.

En el curso que se llevó a cabo del 9 al 20 de julio participaron 24 niños y niñas, mientras que para el curso que se realizó del 16 al 27 de julio de 2007 se contó con la participación de 12 niños y niñas, cuyas edades iban de los 6 a 13 años de edad. Nos parece importante mencionar los nombres de todos los participantes al Curso de Verano de Cine 2007:

  • Itala Aguilera Zuanetti, Juan Esteban Álvarez Catalán, Bruno Damián de Gante Gainsa, Renata Deli Larios, Efraín Ziv Garciamora Morales, Natalia Garza Morales, Leonora Huerta Castañeda, Dorjeé Leaño Michaus, Germán Alejandro López Calzada, Sebastián Monroy Zárate, Damián Pérez Landeros, Monserrat Pérez Landeros, Maya Renée Rodríguez Membrana, Lilieth Sánchez Mendoza, Fernanda Sánchez Segovia, Carlos Andrés Torres Cabrera, Julián Torres H. Bonilla, Elena Vázquez Alférez, Sofía Vázquez Alférez, Carolina Valeria Vélez Muñiz y Iván Viguri Peredo.
  • Santiago Cot Camaño Montaño, Antonio Flores Jiménez, Carlos Marlon Hernández López, Janth Brian León Gasca, José Pablo Peñaloza Cobos, Octavio Daniel Ríos García, Julián Romero Tlatilpa, Cinthya Alexandra Salas Yáñez, Carlos Alberto Salas Yáñez, Mixtzin Sofía Sánchez Espejel, Julio Sánchez Liera y Rafael Trejo Ortega.

El Taller de animación en la primera sede estuvo a cargo de Norma Calette Martínez, nacida en el Distrito Federal, licenciada en Ciencias de la Comunicación y pasante de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico en la UNAM. Productora y guionista independiente. Desde hace 10 años imparte la materia Animación tradicional en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, actualmente coordinadora de talleres de La Matatena, A.C. La segunda sede del curso de verano de cine estuvo a cargo de Agustín Girón fotógrafo, productor, creativo, director, realizador y guionista de programas de televisión desde 1984. Ha trabajado prácticamente para todas las cadenas de televisión abierta de la Ciudad de México: Canal 11, Imevisión que luego se convirtió en TV Azteca, Canal 22, CNI Canal 40 y Televisa. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, fotografía en la UNAM con Nacho López y diseño de escenografía e iluminación teatral en el NET con Alejandro Luna. Lo más reciente que ha hecho ha sido la producción de El Cristal con que se Mira y de El Mañanero, para Televisa y la fotografía de los cortometrajes de El examen, El pato y la Vaca y Polo Norte, realizados en los talleres de animación cuadro por cuadro de La Matatena A.C.

No te pierdas la premier de los cortometrajes del Curso de Verano de Cine 2007, realizados en el marco del Festival.

 

Fecha: Domingo 12 de agosto del 2007
Horario: 18:30 hrs.
Lugar: Clausura  del 12º Festival Internacional de Cine para Niños (?y no tan Niños) en la Cineteca Nacional


Entrada Libre
Cupo limitado.