Los talleres de La Matatena

Con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad, dirigida a ellos y realizada por ellos mismos, impartimos diversos talleres dentro y fuera de nuestras instalaciones, ubicados en Ciudad de México y en el interior de la república.

La finalidad de estos talleres es ofrecerle a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, de encontrar un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Mediante su participación en los talleres, conocerán los diversos procesos de producción cinematográfica y cómo los profesionales realizan sus animaciones para así tener la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del séptimo arte. Tendrán la posibilidad de realizar sus propios cortometrajes en colectivo, los cuales se exhibirán durante la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños).

Los Talleres de La Matatena, A.C. son una ventana para que las niñas y niños conozcan diversos temas de interés para ellos como son: los derechos de las niñas y niños, la amistad, la solidaridad, la ecología, cómo vencer sus miedos, entre otros.