Los talleres de La Matatena 

La Matatena, A.C., imparte diversos talleres dentro y fuera de sus instalaciones, tanto en escuelas, museos, centros culturales y foros. Ubicados en el Distrito Federal como en el interior de la república, con el objetivo de dar continuidad a una labor de acercar a las niñas y a los niños a una cinematografía de calidad dirigida a ellos y en algunas ocasiones realizada por ellos mismos.

La finalidad de estos talleres es ofrecerles a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, que encuentren un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Y por supuesto que mediante la participación de estos talleres conozcan los diversos procesos de producción cinematográfica; que tengan la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del séptimo arte. Así como conocer cómo los profesionales realizan sus animaciones, y que ellos tengan la posibilidad de realizar sus propios cortometrajes los cuales se exhibirán durante la próxima emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños).

Por otra parte, estos talleres también son una ventana para que las niñas y los niños conozcan diversos temas de interés para ellos como son: los derechos de las niñas y niños, la amistad, la solidaridad, la ecología, como vencer sus miedos entre muchos más temas de interés para ellos.

Los talleres que imparte La Matatena, A.C., son:

© 2002-2017, La Matatena, A.C. Créditos. Te invitamos a enviarnos tus comentarios.