Bases y reglamento de la 23a edición del Festival

English

Bases y Reglamento para participar en el 23° Festival Internacional de Cine para Niñas (... y no tan Niños)

El 23º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) está programado del 7 al 12 de agosto de 2018 en la Ciudad de México.

El Festival será exhibido en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Michoacán

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es organizado con el firme propósito de que las niñas, niños y jóvenes de México se puedan recrear con la mejor cinematografía que se realiza en otras partes del mundo. Es un cine que difícilmente se podría exhibir en México.

Categorías

Las categorías que se incluirían en competencia en este Festival son las siguientes:

  • Largometrajes de ficción o animación
  • Cortometrajes de ficción
  • Cortometrajes de animación
  • Documentales dirigidos para la población infantil
  • Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países (Nota: Esta categoría no está en competencia solo en exhibición).

El Jurado Infantil del 23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)otorga un premio simbólico y un diploma en cada categoría en competencia.  El Festival se hará cargo de enviar el premio y el diploma a cada uno de los ganadores después del evento.

Para participar

  1. Para la preselección de los materiales cinematográficos se recibirán los trabajos en los siguientes formatos, independientemente de su formato original: DVD, link de descarga de Dropbox, Wetransfer o Vimeo (.mov o .mp4). Para la proyección se requieren copias en algunos de los siguientes formatos: DCP, Blu-ray y/o 35mm.
  2. La fecha de realización de los materiales deberá ser del 2013 a la fecha actual.
  3. La inscripción de los materiales es gratuita, pero los gastos de envío de la copia para la preselección correrán a cargo de cada uno de los interesados.
  4. Para la preselección se deberá entregar junto con la copia de trabajo, la ficha de registro en formato MS Word o, después de registrarse, la ficha electrónica de registro debidamente llenada junto con dos fotos fijas del material cinematográfico a exhibir y una fotografía del director (enviarlas en formato JPG a 300 dpi de resolución), información del director, de la película y de la productora, la ficha técnica completa y sinopsis. Todo esto se podrá cargar con la ficha electrónica de inscripción o se podrá enviar vía correo electrónico a la siguiente dirección:festivallamatatena.org.
  5. Si quiere suscribir sus materiales de manera electrónica, deberá entrar a la página www.lamatatena.org/23ofestival, registrarse y llenar la forma. Si hubiera algún problema, favor de reportar sus comentarios al correo:  festivallamatatena.org.
  6. Los materiales deberán presentarse en su idioma original. De no ser en español, deberán agregar una lista de diálogos en español y/o inglés, la cual también podrá ser enviada, después de registrase, junto a la forma electrónica de registro, o por correo electrónico a la dirección:festivallamatatena.org, o guardar el archivo en documento de MS Word en un CD.
  7. La fecha límite para recibir los materiales para su preselección así como el paquete de información será el lunes 16 de abril de 2018. El Festival contará con un Comité de Selección integrado por reconocidos profesionales del medio, quienes se llevarán a la tarea de realizar una preselección de los trabajos para integrar el programa de exhibición.
  8. Dentro del 23º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), se contempla la participación de cinco categorías de las cuales cuatro entrarán en competencia: largometrajes de ficción o animación, cortometrajes de ficción, cortometrajes de animación, y documentales. En tanto que la categoría de Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países únicamente participará en exhibición.
  9. Se notificará vía correo electrónico a las y los directores, productores y/o distribuidores de los materiales seleccionados para participar en el 23º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) en el mes de abril.
  10. Los gastos de envío de los materiales para exhibición correrán a cargo de los participantes. La fecha límite para enviar los materiales seleccionados para exhibición será: el viernes 27 de abril de 2018.
  11. El Comité organizador no se hace responsable de aquellos materiales que no respeten las condiciones de formato exigidas y/o las fechas del período de entrega señaladas, tampoco se responsabiliza de los deterioros o pérdidas de los materiales, por lo que aconseja no enviar originales.
  12. La exhibición del 23º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) se llevará a cabo en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Michoacán en distintos horarios. La información correspondiente aparecerá en la página de Internet www.lamatatena.org.
  13. Los materiales en DVD para la preselección correspondiente deberán hacerlos llegar a la siguiente dirección:

    La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
    Liset Cotera, Directora del Festival
    Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)
    Santa Cruz 111
    Barrio de la Candelaria
    Coyoacán
    C.P. 04380
    Ciudad de México

    Para mayores informes escribir a:
    festivallamatatena.org
    o contactarnos a los teléfonos:
    Tel: 52 (55) 50 33 46 81 y 52 (55) 50 33 46 82
    Fax: 52 (55) 56 65 72 33

Descarga la ficha de registro en formato MS Word