Dirigido a:

  • Jefe de información
  • Editor de sección Cultura
  • Editor de sección Espectáculos
  • Reportero de la fuente
Logo de La Matatena, A.C.
 

¡Continúan en cartelera!

Cine para niñas, niños (...y no tan niños) en Cineteca Nacional

Sábados y domingos de marzo 2022

¡Disfrutemos los fines de semana de marzo en compañía de toda la familia!

Sigamos disfrutando de las funciones de cine para niñas y niños en Cineteca Nacional. Los sábados, disfrutamos de una programación especial de siete cortometrajes realizados por niñas y niños en los Talleres de Animación en plastilina: Cuadro x cuadro de La Matatena, A.C.,  estas historias nos muestran una fuerza capaz de transformar e inspirar a quienes les rodean. Los títulos que integran la función son: Pollito (México, 2015), Rafailita (México, 2013), Nosotros sentimos (México, 2017), La flor azul (México, 2019), Lunáticos (México, 2016), Rolas (México, 2016) y  ¡… y se asusta! (México, 2016). *

Esta función está sugerida para niñas y niños de los 4 a los 6 años de edad (…y los no tan niños), ellos y ellas también están incluidos, te aseguramos que disfrutarás mucho de esta función.

Los domingosMax Minsky y yo (Alemania, 2007) nos esperan en el largometraje exhibido en el 13º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) en 2008, premiado como Mejor Largometraje por parte del Jurado Infantil,  aquí sus razones: “porque es la historia de una niña que quiere saberlo todo, pero descubre que es mejor luchar por lo que se quiere".  

Max Minsky y yo (Alemania, 2007) 
Sinopsis: Nelly es una niña que ama los libros e idolatra al Príncipe de Luxemburgo, quien comparte su pasión por el cosmos. Cuando se entera que el equipo de baloncesto de su escuela viajará a Luxemburgo para una competencia, decide unirse a ellos. Nelly hace un acuerdo con Max, un joven de 16 años as del baloncesto: Nelly hará las tareas de Max y, a cambio, él le enseñará cómo jugar baloncesto.
Título original: Max, Minsky und ich Director: Anna Justice Producción: X-Filme Creative Pool [de] Formato: Digital Duración: 94 minutos.
 

Recuerda, la cita es sábados y domingos de marzo a las 12:15 hrs. en Cineteca Nacional

¡Te invitamos a que asistas, la conozcas y corras la voz de esta opción cinematográfica para niñas y niños!

 

Fecha: sábado 5, 12, 19 y 26 y domingo 6, 13, 20 y 27 de marzo 2022.
Horario: 12:15 hrs.
Ubicación: Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco , Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330.
Boletos en taquilla y en www.cinetecanacional.net

Mayores informes:
informes@lamatatena.org
www.cinetecanacional.net

Recibes este mensaje porque te registraste en la Red de prensa "La Matatena, A.C." Si deseas anular tu registro, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
prensa@lamatatena.org

© 2022, La Matatena, A.C.