Dirigido a:

  • Jefe de información
  • Editor de sección Cultura
  • Editor de sección Espectáculos
  • Reportero de la fuente
Logo de La Matatena, A.C.
 

Actividades Especiales: Exhibición y Distribución

 

¡Estamos listas y listos!

El 24° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) inicia mañana martes 6 de agosto en Cineteca Nacional y Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM.

¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes! A descubrir el poder que tiene la imaginación para transportarnos a lugares inesperados, a conocer grandes personajes que nos comparten sus historias, ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine en la que durante seis días disfrutamos propuestas cinematográficas de gran calidad dirigidas a niñas y niños.

En la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta, Indios Verdes, Azcapotzalco comienzan las funciones el miércoles 7 de agosto y en Centro Cultural Mexiquense BIcentenario Texcoco el jueves 8.

Disfrutaremos el miércoles 7 de agosto con nuestra Mesa redonda titulada: 

El Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) en su vigésima cuarta edición se entusiasma en anunciar una mesa redonda en la que participarán Michael Harbauer, Director del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Schlingel y Floortje van Spaendonck, Especialista en Cultura de Países Bajos.

Moderada por José Antonio Valdés Peña.

La propuesta de la mesa está dirigida a compartir la experiencia en políticas públicas de exhibición y distribución en el ámbito del Cine para Niñas y Niños, así como la amplia trayectoria de estos dos países en la producción de cine para niños en Europa.

Participan: Michael Harbauer (Alemania) y Floor van Spaendonck (Países Bajos)
Dirigido a: Distribuidores y público en general interesado en el tema.
Lugar: Sala 7 de la Cineteca Nacional. Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.
Fecha: Miércoles 7 de agosto de 2019.
Horario: 11:00 a 12:30 hrs.

Entrada Libre
Cortesias en taquilla

Michael Harbahuer

Michael es apasionado del cine desde muy pequeño. En 1996 inició el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Schlingel, en Chemnitz, Alemania, el cual es ahora una de las plataformas alemanas más exhaustivas de filmes para niños y jóvenes, tanto nacionales como internacionales. También es supervisor de las instituciones reguladoras y juntas asesoras de cine, películas y televisión de Alemania. Ha sido miembro de varios jurados en festivales internacionales y ha curado programas alemanes de cine en el extranjero. Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes SCHLINGEL en Chemnitz, Alemania. SCHLINGEL es un festival de cine independiente dirigido a la infancia y juventud. Es organizado por la institución del Estado de Sajonia para la Difusión Privada y “New Media”, en la provincia de Chemnitz, Alemania. Por lo regular, el festival se lleva a cabo a finales de septiembre y/o inicios de octubre, exhibe materiales cinematográficos de diversos países lo que le da un carácter internacional. También promueve el cine que se realiza y produce en Alemania dirigido a niños y jóvenes.

A lo largo de 23 años, SCHLINGEL ha buscado atraer a los distribuidores y empresas de televisión y radiodifusión para promover esta opción cinematográfica de gran calidad. Cuenta con un comité de programación que es nombrado por sus organizadores y selecciona los materiales que estarán en competencia en cada edición. Este festival otorga premios por un valor de casi 63,000 euros en cada una de sus ediciones y las categorías en competencia son:

  • Concurso Internacional de Largometraje
  • Películas para niños 5 - 10 años
  • Película junior 11 - 13 años
  • Cine de los jóvenes mayores de 14 años
  • Concurso Nacional de Largometraje enfoque nacional
  • Concurso Internacional de Cine de animación y
  • Concurso Internacional de Cortometrajes.

Floortje van Spaendonck

Floortje van Spaendonck especialista en Cultura de Países Bajos y en el campo de la cultura digital y visual y en el ámbito de la política cultural internacional. Anteriormente, van Spaendonck fue directora general de Cinekids, uno de los principales festivales infantiles de medios audiovisuales en el mundo. Este festival ofrece cine, televisión y cultura digital. Para ella, los puntos focales de Cinekids fueron un enfoque especial en la educación cinematográfica, la colaboración internacional y el acceso a los medios audiovisuales para las niñas y niños. Actualmente Floortje van Spaendonck trabaja como asesora en el campo cultural.

¡Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine!

¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes!

#Sumérgete #24FICNiñas #24FICNiños

Recibes este mensaje porque te registraste en la Red de prensa "La Matatena, A.C." Si deseas anular tu registro, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
Tel:  56 2410 0047 | 55 2329 1571
www.lamatatena.org
prensa@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.