informes@lamatatena.org
  (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233
  informes@lamatatena.org     (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233   |        

Noticia

Imagen 27° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños)

6
Junio 2022

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), organizado por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. presenta la imagen de su vigésima séptima edición.

El 27° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) se realizará del 7 al 14 de agosto de 2022 de manera presencial, en diferentes salas cinematográficas de México.

El Festival celebrará su inauguración el domingo 7 de agosto a las 12:00 hrs. en Cineteca Nacional.

La imagen fue realizada por Emilia Schettino, ilustradora y animadora mexicana.

Prepara tus maletas de la imaginación, el 27° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños) está por llegar ¡Exploremos nuevos mundos!

¡Viajemos en cine!

Nos llena de emoción compartir la imagen que acompañará la vigésima séptima edición del #27FICNiñas #27FICNiños, ¡regresamos al verano! para disfrutar de unas vacaciones llenas de cine, niñas y niños; se realizará del 7 al 14 de agosto del 2022 en México, en diversas salas cinematográficas y sedes virtuales.

La imagen de esta edición fue creada por Emilia Schettino, ilustradora y animadora mexicana quien a través de sus trazos nos lleva a imaginar otros mundos posibles, a viajar con el poder del cine, aquí la imagen:

 

Sobre el concepto Emilia comenta:

                                           “El cine es eso que nos lleva a diferentes mundos y nos invita a vivir nuevas experiencias. Por eso, más allá de ser un medio de comunicación, es un medio de transporte en el que muchos niños pueden subirse y ser espectadores de diferentes realidades y universos.”

Para Emila, el cine es alejarte de tu realidad, vivir otras situaciones por un par de horas. Aprender, entender y experimentar diferentes formas de ver las cosas. Conocer otros mundos, tener otra perspectiva de lo que ya conocemos. Básicamente, es conocer algo nuevo con la sorpresa de qué se sentirá, se pensará, y cambiará a partir de vivirlo.

Año tras año, el festival busca exhibir cine para niñas y niños (… y no tan niños) de otras regiones del mundo, fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianeidad de niñas y niños de otras latitudes. El compromiso de este festival ha sido, desde su creación, ofrecer una opción cinematográfica a la niñez de México, fomentar una cultura cinematográfica desde la primera infancia y así habituar al público infantil a un cine de mucha calidad que promueve ciudadanía y tiene un enfoque de derechos.

En esta edición, se exhibirán cinco categorías: Largometrajes, Cortometrajes de Animación, Cortometrajes de Ficción, Documentales y Cortometrajes realizados por niñas y niños; el Jurado Infantil otorgará un premio y mención especial, en cada una de las categorías en competencia, en la clausura del festival. Además, disfrutaremos de diferentes actividades con invitadas e invitados especiales en el marco del festival, les invitamos a estar muy pendientes.

La programación del 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)  estará disponible a partir de julio en nuestra página: www.lamatatena.org/27°festival  y redes sociales.

 Sobre Emila:

Emilia Schettino es una ilustradora y animadora mexicana que se dedica a narrar historias a través de imágenes y movimientos.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y posteriormente realizó una maestría en animación narrativa en Royal College of Art, Londres.

Ha trabajado con distintas marcas, editoriales, organizaciones y estudios de animación, siempre buscando darle un estilo propio y diferente a los proyectos en los que trabaja.

Mayores informes e inscripciones:
Tel. 55 2329 1571| 56 2410 0047
informes@lamatatena.org  
www.lamatatena.org