informes@lamatatena.org
  (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233
  informes@lamatatena.org     (52) 55 5033 4681  |  (52) 55 5033 4682  |  (52) 55 5665 7233   |        

Noticia

¡¡¡El Festival viene ya!!!

Imagen de Perdido y encontrado
Perdido y encontrado
8
Julio 2010

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) llega a su décimo quinta emisión del 10 al 15 de Agosto. Diversas salas del Distrito Federal y el Estado de México (Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Universidad Autónoma de Chapingo, ITESM Campus Santa Fe y el Papalote Museo del Niño) abren sus puertas para que las niñas y niños en estas vacaciones de verano puedan disfrutar de una gran variedad de más de 64 películas, con la participación de 27 países.

¡Serán unos 15 años de película!

El Festival cuenta con 4 categorías en competencia:

  • Largometrajes

  • Cortometrajes de animación

  • Cortometrajes de ficción

  • Documentales

 

Un jurado infantil se llevará a la tarea de ver todo estos materiales en competencia y otorgarán el premio al mejor material exhibido dentro de cada categoría incluida en el Festival.

Asimismo, se contará con materiales realizados hechos por niños de otros países y de México los cuales no se encuentran en competencia.

Entre los títulos que podrán disfrutar en esta emisión del Festival se encuentran: Un sueño en Hanoi, Un cargamento para África, Rana y Sapos, Los  cocodrilos, Niñas, Boo y Baa tienen un visitante, Pescando con Sam, Ángeles de fuego, La niña que tenía una sola oreja, Luna, Moyana, Ladronzuelos, entre muchas otras…

Te esperamos una vez más… ¡Prepárate! y deseamos que todo lo que veas en la pantalla en este 15° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) te permita crecer, conocer, aprender, inventar, crear y hacer contacto con niños de otros países para poder observar otras tantas realidades que ni nos imaginamos.

En el marco del Festival, llevaremos a cabo actividades con nuestros invitados especiales Rock Demers y Robert Roy, quienes vienen de Québec, Canadá.

Rock Demers, es productor y distribuidor de cine para niños y nos compartirá su experiencia en el campo del cine para niños. El Festival conjuntamente con la Delegación de Québec ha decidido hacerle un homenaje a Rock Demers como un reconocimiento a su trayectoria y a su generosidad por participar cada año con sus últimas producciones dentro del Festival. Asimismo contaremos con una retrospectiva de algunos de los films más importante que ha producido a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Este Festival está dedicado a todas las niñas y niños de México, en breve podrás consultar la cartelera para conocer la programación de que hemos preparado para los niños de México.

Ven a esta celebración de 15 años e invita a muchos otros niños más para que no se pierdan de esta grata experiencia.