El Festival conjuntamente con la Delegación General de Québec en México realizó un Homenaje a Rock Demers como un reconocimiento a su trayectoria y a su generosidad por participar cada año con sus últimas producciones dentro del Festival. El Homenaje se llevó a cabo después de la proyección del largometraje del director André Melançon: El Perro que detuvo la Guerra / The dog who stopped the war (Canadá, 1984, versión en francés con doblaje en sala), película producida por Demers. Después de dicha proyeccion, los niños y niñas asistentes hicieron preguntas al Sr. Demers, sobre el largometraje.
Asimismo y por primera vez, el Festival contó con una Retrospectiva de su filmografía de algunas de sus más destacadas producciones que ha producido a lo largo de más de 20 años de trabajo.
Finalmente, Rock Demers, Robert Roy compartieron su experiencia y larga trayectoria en la realización, producción y distribución de cine para niños, en la Mesa redonda “Importancia del cine para niños”, en la que estuvieron acompañados por Víctor Ugalde, Nelson Carro y Liset Cotera. Dicha mesa abordó la importancia de otorgar apoyo a las producciones independientes dirigidas a los niños y niñas, así como la falta de opciones cinematográficas y culturales para la niñez mexicana. Por otra parte, la experiencia de Rock Demers y Robert Roy en cuanto a su aportación a un cine de calidad para los niños y niñas canadienses, sirven de aliento y ejemplo para México.