Logo de La Matatena, A.C.
 

X Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana reconoce la trayectoria de La Matatena, A. C.

X Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana reconoce la trayectoria de La Matatena, A. C.

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C., fue reconocida con una mención especial por su larga trayectoria de participación en este Festival, así como al conjunto de obras presentadas en el X Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, que se llevó a cabo durante la semana del 19 al 23 de noviembreen laCiudad Guayana, Venezuela.

En este festival participaron 52 películas en competencia de países como: México, Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, que a su vez fueron proyectadas en 12 instituciones educativas del municipio Caroní, en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar en sus 3 sedes de Ciudad Bolívar.

El Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana es una fiesta cinematográfica para las niñas, niños y adolescentes no sólo de la región, sino del territorio del Estado Bolívar realizada por la Fundación de Cine Infantil de Ciudad Guayana (FUNDACIN), con la colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, la Villa del Cine, el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación del Estado Bolívar.

 

En la ceremonia de clausura que se realizó el 23 de noviembre del presente año fue presentado el veredicto sobre las obras ganadoras de los premios y menciones especiales, que dictaminaron los jurados compuesto por Alberto Monteagudo, realizador cinematográfico, animador y artista plástico; Henry Gómez, miembro del Laboratorio del CNAC; Aramis Acosta, productor de cine animado del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC); Federico Espina, productor teatral, titiritero; y Luis Lara Gilberto, realizador cinematográfico.

Y por su parte el jurado infantil otorgó el premio Tucán Guayanés (escultura del artista plástico regional Ricardo López), a la Mejor Película del Festival, estuvo conformado por: Dayelis Rodríguez, Roswal Aurea, Jesús Vargas, Ángel Figuera, Wilkaren Medina y Elyanis Reinosa (estudiantes de la E.B.E. Antonio J. Ricaurte).

Durante dicho acto de premiación los miembros de FUNDACIN felicitaron a las y los ganadores, haciendo destacar la altísima calidad de todas las obras en competencia en esta edición, razón por la cual se presentaron resultados compartidos en algunas categorías.

Nos complace compartir este nuevo reconocimiento al trabajo que las niñas y niños de México han realizado en los talleres de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., así como la trayectoria de nuestra Asociación a lo largo de estos años.

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.