Logo de La Matatena, A.C.
 

Taller/Seminario: El cine, una herramienta imprescindible para el aprendizaje

Logotipo de La Matatena, A.C., tiff, 1772x562 píxeles, 300 dpi, 3,8 MO

Taller/Seminario: El cine, una herramienta imprescindible para el aprendizaje en el marco del 20° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)


  

Durante el 20° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), se impartirá un Taller/Seminario, por parte del reconocido especialista en comunicación de origen español  Enrique Martínez-Salanova, director de la revista Aularia digital, Vicepresidente del Grupo Comunicar y Subdirector de la revista científica Comunicar.

Objetivo

  • Mostrar la importancia y utilización del cine como elemento didáctico curricular y para la trasmisión de los valores, el arte y la historia, educar la mirada de niños, adolescentes y adultos, analizar la importancia del lenguaje para la comprensión audiovisual y la utilización didáctica del cine.

Metodología:

  • Exposiciones de temas con un importante apoyo visual y cinematográfico.
  • Análisis de segmentos de películas y cortometrajes.

Sobre Enrique Martínez-Salanova:

Profesor, pedagogo, antropólogo y tecnólogo de la Educación, educomunicador, escritor y dibujante. Director de la revista Aularia digital, Vicepresidente del Grupo Comunicar y subdirector de la revista científica Comunicar. Ha sido profesor de tecnología educativa, antropología de la educación, didáctica y comunicación e imagen en universidades iberoamericanas y españolas. Es experto en educomunicación.

Ha trabajado en todos los niveles de la enseñanza, incluida la educación de las personas adultas, la formación profesional ocupacional y la formación de profesores. Durante algunos años ha trabajado con infancia marginal, fue director provincial en Almería, del servicio de atención al menor y del hogar provincial y Presidente del equipo de adopción.

También ha diseñado multitud de cursos y sistemas de formación entre ellos, Master para carreras tecnológicas, Metodología para la formación semipresencial para Educación Permanente de Adultos de Andalucía, un Plan de formación a distancia para Educación de Adultos de la República Dominicana y una gran diversidad de Cursos on-line para Formación del Profesorado, Técnicas de Estudio, Educación en Medios y Cine y educación.

Actualmente realiza trabajos de Diseño on-line de Proyectos de Enseñanza-Aprendizaje, imparte conferencias en Congresos nacionales e internacionales, cursos de didáctica para profesores, Cursos en Máster de Educación y Medios, asesora proyectos y experiencias didácticas, realiza actividades didácticas para parques temáticos, museos y exposiciones, y escribe guiones para aplicaciones didácticas audiovisuales.

Participa con frecuencia como jurado en festivales internacionales de cine infantil y juvenil y en otros que tienen que ver con el cine y los Derechos Humanos. Ha publicado numerosos textos y artículos sobre el cine y la educación, entre ellos: “Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine”. Editado en Huelva por el Grupo Comunicar. Es autor de la Web: Cine y educación, con más de 30 millones de visitas en la actualidad.

 


Fecha: Miércoles 5 y jueves 6 de Agosto de 2015.

Duración: 12 horas.

Horario: 11:00-15:30 horas.

Dirigido a:Personas interesadas en la educación, profesores, padres, maestros, cineastas, productores... que deseen utilizar el cine como instrumento didáctico, método de trabajo y elemento curricular indispensable del conocimiento, la cultura y la investigación. (Cupo limitado).

Lugar: Centro Cultural de España en México

Ubicado en: República de Guatemala 18, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

 

Nota: Los días que se esté llevando a cabo el Taller Taller/Seminario: El cine, una herramienta imprescindible para el aprendizaje, habrá la posibilidad de seguirlo vía streaming en la página Opens external link in new windowccemx.org/tv, el acceso no requiere ningún password.

Aquí está el link donde podrán registrarse: Opens external link in new windowhttp://ccemx.org/el-cine-una-herramienta-imprescindible/ .

 Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 20 de julio, la fecha límite es el 27 de julio. 

Mayores informes:

Teléfonos: 5033-4681/ 82/5665-7233.

informes@lamatatena.org

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.