Logo de La Matatena, A.C.
 

Mesa redonda: Cine para niños todo un reto para programar en las salas cinematográficas

En el marco del 17º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) los invitamos a que nos acompañen a la mesa redonda: Cine para niños todo un reto para programar en las salas cinematográficas.

Viernes 10 de agosto, 12:30 hrs.
Cine Lido
Tamaulipas No. 202, Col. Condesa
Entrada libre

En la mesa se abordará el gran reto que implica la responsabilidad de programar cine para niños en el marco de un Festival, los criterios que permean la selección de estos materiales, los contenidos y el gran reto que implica ofrecer a la población infantil una muestra de calidad que les permita enriquecer sus miradas. Así como el derecho cultural que las niñas y niños se merecen de tener acceso a una gran diversidad de materiales cinematográficos de otros países.

En esta mesa se contará con la presencia de:

Fernando Alduncin, Programador Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, Buenos Aires, Argentina.

Pau Montagud, Director Artístico del DOCSDF.

Luz María Chapela, Consultora independiente en materia de Cultura, Educación y Desarrollo Humano.

Liset Cotera, Fundadora y Directora del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

La invitación está abierta a todos aquellos, cineastas, profesionales interesados en la producción de cine realizado por niñas y niños, pedagogos que trabajan dentro del aula y fuera de ella con herramientas audiovisuales, comunicadores y público en general.

Para La Matatena, A.C., es muy importante que programadores en festivales de cine, como es el caso de Fernando Alduncin, así como otras instituciones culturales se vinculen con especialistas en cine y programación para que las niñas y niños se acerquen al séptimo arte, mismo que nos motiva traer cada año lo que consideramos lo mejor para este público tan exigente.

Su experiencia en la edición, producción y creación de proyectos será compartida en esta charla que se espera enriquecerá perspectivas, reflexiones y generar nuevas ideas en torno a la coordinación y en la producción de festivales de cine para niñas y niños de todo el mundo.

¡Los esperamos en este Festival para darles un gran apapacho a sus ojos y a su corazón…!

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.