Logo de La Matatena, A.C.
 

Mesa redonda: “Cine para niños todo un reto para programar en las salas cinematográficas”

Cine para niños, todo un reto para programar, mesa redonda en el 17º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

El 17º Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños) trae, como uno de los invitados especiales, al productor audiovisual y Coordinador de Programación del Festival de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud en Buenos Aires, Argentina,
Fernando Alduncin.

ació en la ciudad de Buenos Aires, estudió producción de televisión y radio. Trabajó como periodista durante 10 años en diversos medios gráficos de la Argentina. Además, ha dictado cursos y talleres de escritura creativa y guión a niños y docentes en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. También, fue productor y editor de contenidos educativos para la revista Disney Explora, y actualmente realiza cursos y talleres de guiones para doblaje y subtitulado a estudiantes bilingües del Instituto Lenguas Vivas.

Desde el año 2008 hasta la fecha es el Coordinador y Productor de Programación del “Festival de Cine Internacional Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud” de Buenos Aires, Argentina. Lo anterior ha llevado a La Matatena A.C. a compartir su experiencia en la mesa redonda: Cine para niños todo un reto para programar en las salas cinematográficas, misma que se llevará a cabo el viernes 10 de agosto a las 12:30 hrs. en el Cine Lido, ubicado en Tamaulipas No. 202, Col. Condesa. La entrada a dicho evento será gratuita.

Alduncin abordará el gran reto que implica la responsabilidad de programar cine para niños en el marco de un Festival, los criterios que permean la selección de estos materiales, los contenidos y el gran reto que implica ofrecer a la población infantil una muestra de calidad que les permita enriquecer sus miradas. Tener acceso a una gran diversidad de materiales cinematográficos de otros países es un derecho cultural que las niñas y niños se merecen.

En esta mesa se contará con la presencia de Pau Montagud, Director Artístico del DOCSDF, Luz María Chapela, Consultora independiente en materia de Cultura, Educación y Desarrollo Humano y Liset Cotera, Fundadora y Directora del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) / La Matatena A.C.

Para La Matatena, A.C., es muy importante que programadores en festivales de cine y otras instituciones culturales se vinculen con especialistas en cine y programación para que las niñas y niños se acerquen al séptimo arte, mismo que nos motiva traer cada año lo que consideramos lo mejor para este público tan exigente.

¡El 17º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) los espera del 7 al 12 de agosto!

Si deseas consultar la programación, conocer más sobre La Matatena, A. C. visita www.lamatatena.org y para mayores informes nos puedes contactar al 5033-4681 y 5033-4682.

Mesa Redonda: “Cine para niños todo un reto para programar en las salas cinematográficas”.
Fernando Alduncin. Programador Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la infancia y la juventud, Buenos Aires, Argentina

Cine Lido
Viernes 10 de Agosto a las 12:30 horas
Entrada Libre

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.