Logo de La Matatena, A.C.
 

Imagen y Selección Oficial 25º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños)

¡Un, dos, tres por mi y por quienes les gusta ver el cine!

¡Estamos a punto de conocer el cartel con la imagen oficial y las películas que disfrutaremos en esta edición del Festival!

En esta emisión veremos luces, colores, movimiento y sonido sin salir de casa, a través de la plataforma FILMIN LATINO del Instituto Mexicano de CinematografíaCanal Once y Canal 22, del 15 al 22 de noviembre disfrutáremos del cine realizado por profesionales para niñas y niños de todo el mundo.

Conozcamos la imagen oficial de esta vigésima quinta emisión, realizada por Isabel Go. Guizar, ilustradora mexicana, quien nos envuelve de alegría, fiesta, cine, luces y colores.

¿En qué se inspiró Isabel? Ella nos cuenta: "Cuando empecé a dibujar la imagen del cartel lo primero que pensé fue cómo los niños comienzan a jugar y a imaginar con elementos tan sencillos como una piedra, el agua, una hoja o una simple caja de cartón y los convierten en naves espaciales, castillos, animales feroces, ellos lo hacen real. Creo que el cine de alguna forma es eso, hacer real lo imposible, vivir lo que imaginamos.

En la imagen los niños juegan con una caja de cartón, esa que puede contener todo el universo, los más bonitos recuerdos, todos los juegos, las mas aventuradas experiencias y sobre todo la invitación a ser parte de todo eso.”

Isabel de niña leía muchos cuentos, pero su favorito era “La Maravillosa medicina de Jorge” de Roald Dahl, es muy fan de los gnomos y seres pequeños como cachorros. `¡Me gustan mucho las caricaturas animadas y mi pasatiempo favorito son las plantas y ordenar cosas en mi casa!´

Con esta maravillosa imagen disfrutaremosde 61 producciones cinematográficas de veinte países distintos, las encontraremos divididas en 11 programas, dobladas a nuestro idioma; películas que nos harán reír, soñar y celebrar la maravilla de encontrarnos en otras partes del mundo. Conozcamos los materiales seleccionados de esta edición:

Disfrutaremos de actividades especiales en el marco del festival en donde descubriremos y recordaremos veinticinco años de encontrarnos en esta gran fiesta de cine. Y como cada año, el Jurado Infantil, otorgará el premio a lo mejor, en cada una de las categorías en competencia: Largometraje, Cortometraje de ficción, Cortometraje de animación, Documental y Producción Nacional.

Sobre Isabel Go. Guizar

Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM. Ha trabajado de manera independiente como diseñadora e ilustradora para diversas editoriales, instituciones, agencias y una compañía de teatro. Trabaja en “Caldo de Pollo”, un estudio de ilustración en el que desarrolla diversos proyectos y talleres. Su trabajo ha sido expuesto en México, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Y su obra ha sido seleccionada en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración (2010 y 2017), en el Catálogo de ilustradores de CONACULTA (2016 y 2017) y en el Sharjah Exhibition for Children en Emiratos Árabes Unidos (2016).

La puedes encontrar en redes sociales como @chiquichave

.

Con esta maravillosa imagen este año tendremos la posibilidad de acompañar a más niñas y niños en todo el país para que disfruten, opinen y participen con entusiasmo en esta emisión del festival. Unámonos en la distancia a través del cine, apaguemos las luces y encendemos las emociones.

Las y los invitamos a seguirnos a través de www.lamatatena.org y redes sociales para conocer todos los detalles.

Celebremos juntos #25FICNiñas #25FICNiños

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.