Logo de La Matatena, A.C.
 

Hoy el director danés Martin Strange impartirá la Conferencia sobre “Escuela de Cine para Niños Station Next” y Políticas Públicas en Dinamarca sobre el Cine para Niños”

Presentación del proyecto Station Next/Próxima Estación por Martin Strange-Hansen de Dinamarca

En el marco del 17° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), Martin Strange-Hansen compartirá la experiencia de este proyecto, la escuela de cine en Dinamarca para jóvenes entre 13 y 18 años, en donde la intención es otorgar a los estudiantes experiencia práctica y transmitirles una gran responsabilidad y profesionalismo en sus propias producciones.

El próximo jueves 9 de agosto, a las 18:30 hrs., en la Sala Julio Bracho del CCU, será el espacio donde Martin hablará de Station Next/Próxima Estación proyecto que ha realizado con apoyo de diversos cineastas profesionales.

Este proyecto fue creado en el año 2000 como una metodología pedagógica para acercar a las niñas y niños al lenguaje audiovisual. Esta iniciativa, proveniente de Amon, fue fundada por DR y TV2, las dos televisoras más importantes en Dinamarca, y Zentropa Producciones, la productora fundada por Lars Von Trier y el Instituto Nórdico de Cinematografía, este último es la compañía productora más grande y antigua entre los países escandinavos. Además, este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura de Dinamarca.

Martin Strange-Hansen, director danés con nueve años de experiencias, ha recibido dos Premios de la Academia (Óscares). El primero en 2002 con Alimentando el Deseo/Feeding Desire (Premio Estudiante de la Academia), filme con el que se graduó de la Escuela de Cine Danesa, y el año siguiente con su primer cortometraje Este hombre encantador/This Charming Man (en la categoría Cortos de acción no animada).

Asimismo, cabe mencionar que, dentro de esta emisión del Festival, Martin Strange-Hansen exhibirá su cortometraje para niños Jensen vive aquí(Dinamarca, 2010), una comedia que les robará las sonrisas a muchos niños (…y no tan niños), el cual esta en competencia en la categoría de cortometrajes de ficción. Además, el director estará presente en las proyecciones correspondientes para platicar con las niñas y niños que asistan a las funciones.

Esta conferencia organizada por La Matatena, A.C. permitirá también que Martin Stange-Hansen comparta las políticas públicas diseñadas e implementadas en Dinamarca con respecto al cine para el público infantil.

Conferencia:

Escuela de Cine para Niños Próxima Estación / Station Next yPolíticas Públicas en Dinamarca sobre el Cine para Niños”

a cargo de Martin Strange-Hansen, Presidente de la Asociación de Directores Cinematográficos de Dinamarca.

Jueves 9 de Agosto

18:30 horas

Sala Julio Bracho


ENTRADA LIBRE

Jensen vive aquí

Dinamarca, 2010

Sinopsis: Es una comedia agridulce sobre Sophie, quien recibe un regalo de sus padres un hámster el cual siempre había deseado y lo bautiza como Jensen. Lamentablemente, hay una triste noticia y es que sus padres han decidido divorciarse. ¿Qué hará Sophie?

Título original: Her bor Jensen
Dirección: Martin Strange-Hansen
Producción: Birgitte Skov
Compañía Productora: SF Film Production ApS
Formato: DVD / ficción
Duración: 28 minutos
Niñas y niños 6 años en adelante

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.