Logo de La Matatena, A.C.
 

“Game over/Juego terminado” de La Matatena A.C., premiado en el 15th Seoul International Youth Film Festival.

 
“Game over/Juego terminado” de La Matatena, A.C. premiado en el 15th Seoul International Youth Film Festival

 

Queremos informarles que La Matatena Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. cosecha un nuevo logro, esta vez ha sido reconocida con el “Artistic Experiment Award”, Premio a la experimentación artística en el 15th Seoul International Youth Film Festival(15 Festival Internacional de Cine Juvenil de Seoul) en Korea.

El 15th Seoul International Youth Film Festival se llevó a cabo del 22 de agosto al 29 de agosto, con el objetivo de establecer la infraestructura para descubrir y apoyar el talento individual, así como desarrollar varios programas culturales a través de los medios de comunicación.

Las Ceremonias de Inauguración y de Clausura se celebraron en el Inchon Memorial Hall, en la Universidad de Korea. Y las proyecciones del festival se realizaron en el Arirang Cine Center, exhibiendo en esta edición 142 materiales de 40 países.

     Hubo tres categorías para competencia. La primera sección “Competencia 9+” que se compone por tres premios:

      1. SIYFF Grand Prize (Gran premio). Este premio es concedido al mejor cortometraje en esta sección.

      2. Artistic Experiment Award (Premio a la experimentación artística). Este premio es concedido al material que es progresivo y experimental en su expresión artística.

      3. Challenging Reality Award (Premio a la realidad desafiante). Este premio es otorgado al material que muestra con ojos críticos la realidad y determinación para superar miedos y dificultades.

La segunda sección “Competencia 13+”. Ésta a su vez se compone por cuatro premios:

      1. SIYFF Grand Prize (Gran premio).

      2. Artistic Experiment Award (Premio a la experimentación artística).

      3. Challenging Reality Award (Premio a la realidad desafiante).

      4. SYFF Eyes of Youth Award. Este premio se otorga a “La imagen del año” elegida por el jurado juvenil internacional en Competencia 13+.

Y la “Competencia 19+”, se compone de tres premios:

      1. SIYFF Grand Prize (Gran premio).

      2. Artistic Experiment Award (Premio a la experimentación artística).

      3. Challenging Reality Award (Premio a la realidad desafiante).

Estas categorías fueron sometidas a la selección de un jurado compuesto por 6 personas, entre ellas directores de cine, productores y escritores.

Las razones por las que el jurado eligió Game Over son las siguientes:

“El cortometraje Game Over muestra una remarcable creatividad y potencialidades en su tema, estructura y expresión.”

La sección de “Competencia 9+” incluyó 6 películas de Korea y 4 películas extranjeras hechas por niños de9 a 12 años, entre ellas el cortometraje mexicano Game Over, producido por La Matatena, A.C.

Felicitamos a los niños realizadores: Sebastián Benítez, Rodrigo Villaseñor, Emiliano León, Andrés González, Efrén Bejarano, Alejandro Tacher, Raúl Reyes, Santiago Giménez, Darío Rivas, Dante Rosas, Juan Favela, Mateo Favela, César Lara, así como a Mayela Valdés, directora del taller y todo el equipo de trabajo por este cortometraje ganador.

Juego terminado

México, 2012

Sinopsis: Esta es la historia de un niño que siempre está jugando video juegos, no quiere jugar con nadie más, no sale de su casa e incluso reprueba sus exámenes. Un día, algo extraño le pasa y decide no jugar más.

Título original: Game over (Juego terminado)
Niños realizadores: Sebastián Benítez, Rodrigo Villaseñor, Emiliano León, Andrés González, Efrén Bejarano, Alejandro Tacher, Raúl Reyes, Santiago Giménez, Darío Rivas, Dante Rosas, Juan Favela, Mateo Favela, César Lara.
Directora del Taller: Mayela Valdés
Fotografía: Octavio Méndez Jiménez
Música: BOSANONIMOS Gabriel Briones Beltran y Puga, Mariana Gómez Lvoff y José Luis Nava Jiménez
Producción: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, AC.
Formato: DVD/ animación
Duración: 8 min 12 seg

Síguenos eny en

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.