Logo de La Matatena, A.C.
 

Exhibición de cortometrajes realizados por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C. Nuestra Tierra, Nuestra Casa

 

Exhibición de cortometrajes realizados por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C., : “Vida Monstruosa” y “¡Ya! ¡No fastidien!” del Proyecto titulado: Nuestra Tierra, Nuestra Casa

 

La vida tiene sentido, cuando existe enuna relación amorosa.

 

Queremos invitarte a la exhibición de dos cortometrajes de animación realizados en el taller de animación cuadro x cuadro que impartió La Matatena, A. C. Estos cortometrajes fueron realizados por las niñas y niños de Tepeximilpa de la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México y de las niñas y niños de San Agustín Etla, Oaxaca. Los títulos son: “Vida Monstruosa” y “¡Ya! ¡No fastidien!”.

Ambas propuestas, muestran la reflexión de por qué la tierra se siente enferma y, desde su mirada, la propuesta concreta para convertirnos en sanadores…

Te esperamos el próximo sábado 30 de Abril a las 12:00 hrs., en el Centro Cultural de España en México, República de Guatemala 18, a espaldas de la catedral, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡Corre la voz!. Te esperamos…

Sinopsis

Vida Monstruosa

¿Qué harías si un enorme monstruo que se alimenta con la basura que tiramos, nos atacara?. En vida monstruosa encontraras una solución que fue creada por niños como tú.

Niñas y Niños realizadores: Joana Jimena Ortega Ávila, Jesús Horacio Martínez Antonio, Adriana Yazarelle Cervantes Gallardo, Luz María Martínez Antonio, Eduardo Hernández Sandré, Ilian Guadalupe Olvera Barrón, Diego Isaac Benítez Hernández, Sonia Mancera Soto, Gustavo Veloz Beltrán, Yestli Yulana Higinio Noguez, Andrea Citlalli Bautista Cruz y Alfredo Everardo Soto Coronel.

Producción: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Formato: HDTV/Animación

Duración: 6 min. 02 seg.

Este taller fue impartido por Mayela Valdés Bernés, Agustín Girón Rivas, Adina Barrera Hernández, Edwin Alberto Miramontes Rodríguez y Carlos García Aquino. Se impartió en las instalaciones de la Escuela primaria Sostenes Chapa Nieto en Tepeximilpa, Delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

 

¡Ya! ¡No Fastidien!

La madre tierra está enferma, lastimada por todo lo que le estamos haciendo: cortando sus árboles, ensuciando su agua, su aire y hasta matando a sus animales. Repentinamente, ella grita:  ¡Ya basta!

Descúbrelo en este corto que fue creado por niños que viven en una comunidad de Oaxaca.

Niñas y Niños realizadores: Elian José Ríos Pérez, Jorge Isaac Ávila Gómez, Wendy Carolina Ruiz García, Erick Giovanni García Velásquez,  Jessica Carolina Cruz Martínez, José Armando Ruiz Gómez, Ericel Ramírez López, Diana Cecilia Ortega Ramírez, Juan Edwin Torres Cruz, Paola Pinelo Ruiz, Guillermo Alejandro Lescas García, Andrea Acevedo Vite, Daniel Hernández García y María Guadalupe Marlene Ramírez R.

Producción: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Formato: HDTV/Animación

Duración: 5 min.

Este taller fue impartido por Agustín Girón Rivas, Mayela Valdés Bernés, Mayte Ibargüengoitia González y Roberto Ramírez Alcántara.  Se impartió en las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), Oaxaca.

Proyecto apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Para mayor información contactar a La Matatena, A.C.
Tels: 5033-4681 y 5033-468
informes@lamatatena.org

 

 

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.