Logo de La Matatena, A.C.
 

Boletín. Vida Monstruosa corto de La Matatena gana en Buenos Aires

           ¡GANAMOS EN BUENOS AIRES!

“Vida Monstruosa” cortometraje realizado por niñas y niños mexicanos dentro del taller de animación en plastilina Cuadro por Cuadro de La Matatena, A.C., fue premiado en Argentina, en el Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada”.

 

Una vez más, nos es grato compartir un reconocimiento otorgado a las niñas y niños de México, el cortometraje Vida Monstruosa (México, 2011), realizado por niñas y niños de México de 9 a 12 años de edad, en la técnica de animación en plastilina, el cual fue premiado en el 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, el cual se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina del 1 al 7 de Septiembre del presente año.

 

El Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada”, organizado por la Asociación Nueva Mirada, Miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO y del CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud) y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales de Argentina, convocó la participación de diversos países, con el objetivo de promover y difundir la calidad de los materiales cinematográficos dirigidos a la población infantil hechos por profesionales, así como aquellos cortometrajes realizados por niñas y niños de diversos países.

 

De 800 películas obras de más de 20 países, se realizó una preselección en la que fueron seleccionados para la competencia oficial 92 obras de países como Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Colombia, Canadá, Corea del Sur, Cuba, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, y en donde México con Vida Monstruosa (México, 2011) fue seleccionado dentro de la competición oficial.

 

La mirada de las niñas y niños de México ha sido premiada una vez más con el cortometraje Vida monstruosa, este cortometraje fue realizado por los alumnos de la escuela pública Sostenes Nicolás Chapa Nieto en Tepeximilpa ubicada en la Delegación Tlalpan, Ciudad de México, siendo merecedor al premio “Nueva mirada” a la mejor animación realizada por niños y jóvenes otorgado por el jurado internacional.

 

Cabe recordar que los cortometrajes "Vida monstruosa" y "¡Ya! ¡No fastidien!" se exhibieron el pasado sábado 30 de abril del 2011 en el salón Guatemala del Centro Cultural España, en el marco de la muestra de resultados del Taller Fábrica de Sueños: “Nuestra Tierra, Nuestra Casa”, proyecto realizado por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Felicitamos a todas las niñas y niños ganadores de este primer lugar por poner en alto la creatividad y expresión artística de las niñas y niños de México, ellas y ellos son: Joana Jimena Ortega Ávila, Jesús Horacio Martínez Antonio, Adriana Yazarelle Cervantes Gallardo, Luz María Martínez Antonio, Eduardo Hernández Sandré, Ilian Guadalupe Olvera Barrón, Diego Isaac Benítez Hernández, Sonia Mancera Soto, Gustavo Veloz Beltrán, Yestli Yulana Higinio Noguez, Andrea Citlalli Bautista Cruz y Alfredo Everardo Soto Coronel.

 

Asimismo un reconocimiento especial al trabajo y dedicación de los facilitadores: Mayela Valdés Bernés, Agustín Girón Rivas, Adina Barrera Hernández, Edwin Alberto Miramontes Rodríguez y Carlos García Aquino, quienes participaron en este proceso con las niñas y niños de Tepeximilpa.

 

Enhorabuena por un triunfo más cosechado a la niñez mexicana que participa en los talleres de La Matatena, A.C. por su mirada reflexiva y sus propuestas para sanar nuestro planeta…

 

Vida Monstruosa (México, 2011)

 
Sinopsis: ¿Qué harías si un enorme monstruo que se alimenta con la basura que tiramos, nos atacara? En vida monstruosa encontrarás una solución que fue creada por niñas y niños como tú.
 
Título original: Vida Monstruosa


Niñas y Niños realizadores: Joana Jimena Ortega Ávila, Jesús Horacio Martínez Antonio, Adriana Yazarelle Cervantes Gallardo, Luz María Martínez Antonio, Eduardo Hernández Sandré, Ilian Guadalupe Olvera Barrón, Diego Isaac Benítez Hernández, Sonia Mancera Soto, Gustavo Veloz Beltrán, Yestli Yulana Higinio Noguez, Andrea Citlalli Bautista Cruz y Alfredo Everardo Soto Coronel.


Producción: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Formato: HDTV / animación.

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.

 

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2021, La Matatena, A.C.