Logo de La Matatena, A.C.
 

29° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

Convocatoria - Call for entries 2024

¡Inscripciones abiertas!

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. invita a participar en el 29º Festival Internacional de Cine para niños (...y no tan Niños), se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto del 2024 en diversas salas cinematográficas.

 

Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional dirigida al público infantil en las siguientes categorías:

•    Largometrajes de ficción o animación 
•    Cortometrajes de ficción 
•    Cortometrajes de animación 
•    Documentales dirigidos a la población infantil 
•    Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países*

     *Esta categoría no está en competencia

El Jurado Infantil del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) otorgará un premio simbólico y un diploma en cada categoría en competencia, así como un premio para la mejor producción nacional dirigida a la niñez en nuestro país.  El Festival se hará cargo de enviar el premio y el diploma a cada uno de los ganadores después del evento.

Fecha límite para registrar los materiales:

Viernes 5 de abril de 2024

A.    Para la preselección de los materiales cinematográficos se recibirán los trabajos en formato digital (.mov /.mp4) independientemente de su formato original.  En caso de ser seleccionado, para la proyección se requerirá la película en HD (1920 x 1080) en archivo .mp4 (MPEG-4). Codec H.264 para video, de al menos 10 Mbps.

B.    La fecha de realización de los materiales deberá ser del 2019 a la fecha actual.

C.    La inscripción de los materiales es gratuita. 

D.    Para completar la inscripción de los materiales es necesario descargar la ficha de inscripción, llenarla y enviarla junto con:

- Link de visionado de la película (En caso de que esté protegida con contraseña, incluirla) 
- 5 fotos fijas de la película 
- Ficha técnica completa, longline y sinopsis
- Lista de diálogos en español y/o inglés
- Información de la película y de la productora
- Fotografía de la / del director
- Biografía y filmografía de la / del director 
- Póster
- Premios recibidos
- Tráiler

Se deberá enviar el paquete de información en una liga de descarga al correo festival@lamatatena.org

E.    Cabe mencionar, los materiales se exhiben en su idioma original, de no ser español, se deberá anexar una lista de diálogos en español y/o inglés, la cual se enviará junto con el resto del paquete de información (apartado D) al mismo correo.

F.    La fecha límite para recibir los materiales para preselección, así como el paquete de información será el viernes 5 de abril de 2024. El Festival contará con un Comité de Selección, el cual se llevará a la tarea de realizar la selección oficial de los materiales para integrar el programa de exhibición. 

G.    Dentro del 29º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) se contempla la participación de 5 categorías, de las cuales, 4 entrarán en competencia: Largometrajes de ficción o animación, Cortometrajes de Ficción, Cortometrajes de Animación y Documentales. La quinta categoría, cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países, únicamente participará en exhibición. Asimismo, el Jurado Infantil otorgará un premio para la mejor producción nacional dirigida a la niñez.

H.    Se notificará vía correo electrónico a las y los directores, productores y/o distribuidores de los materiales seleccionados para participar en el 29º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) en el mes de mayo.

I.    Los gastos de envío de los materiales para exhibición correrán a cargo de los participantes. 

J.    La exhibición del 29º Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) se realizará de manera presencial en diversas salas cinematográficas. La información correspondiente aparecerá en la página de Internet www.lamatatena.org y redes sociales. 

K.    Los materiales para exhibición deberán hacerlos llegar al siguiente correo en la fecha acordada: festival@lamatatena.org

Para mayores informes escribir a:
festival@lamatatena.org y/o informes@lamatatena.org 
 

 

Call for entries

 


La Matatena, Asociación de Cine para Niños y Niños, AC invites to participate in the 29th International Children's Film Festival (…and not so Children), it will be held online from August 6-11, 2024 in several cinemas of Mexico.

We invite to submit and screening quality and international films for children, in the following categories:

  • Feature Films (Live action or Animation)
  • Short Films (Live action)
  • Short Films (animation)
  • Documentary for kids
  • Short films made by kids in Mexico and other countries (Not in competition)

 

The Children’s Jury of the 29th International Children's Film Festival (…and not so Children) will award asymbolic prize and diploma in each category. The Festival will be responsable for sending the award to the winners after the event.

Submissions deadline

April 5, 2024

For more information:
festival@lamatatena.org

Recibes este mensaje porque te suscribiste al boletín Noticias de La Matatena, A.C. Si deseas anular tu suscripción a este boletín, sigue este vínculo: Desuscribirse

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C.
www.lamatatena.org
informes@lamatatena.org

© 2023, La Matatena, A.C.