Misión y Visión 

Misión

Difundir y producir cine para niñas y niños, divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana, para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos que participen en la transformación de su entorno.

Visión

La Matatena, A. C., es una organización reconocida a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura cinematográfica por su contribución en el desarrollo integral de niñas y niños a través de:

  • La organización anual del “Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños)” como un foro que aporta actualización, reflexiones, materiales y metodologías para promotores, productores, directores y gestores culturales de cine para niños, así como para profesionales de la educación y la intervención social. Que contribuye a la cultura del cine para niños que es autosustentable.
  • Provee producciones propias y de terceros, con los derechos adquiridos, para su venta y exhibición con interesados en el cine para niñas y niños.
  • Distribuye y comercializa materiales fílmicos dirigidos a la población infantil a través de un sistema de franquicias, con metodología y materiales registrados, que le da presencia en toda la República. Por esta vía los talleres son replicados en otros contextos.
  • Produce y ofrece servicios bajo pedido, materiales audiovisuales para niñas y niños como: programas de televisión, series, juegos interactivos para internet, etc.
  • Escuela de cine para niñas y niños y adolescentes con talleres para abordar técnicas de vanguardia y nuevas áreas de la producción cinematográfica como opción de actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas.
  • La Matatena, A. C. incide en política pública a través de la creación de espacios adecuados que se dediquen a la proyección de cine para niñas y niños en todos los Estados de la República Mexicana.
  • Madurez financiera con ingresos autogenerados que cubren en forma adecuada los gastos fijos. Su personal permanente es remunerado vía salario y prestaciones de Ley. Cuenta con el espacio adecuado, las instalaciones y los recursos materiales necesarios suficientes para mantener condiciones de trabajo confortables y seguras, que promueven la productividad y la eficiencia.

© 2002-2014, La Matatena, A.C. Créditos. Te invitamos a enviarnos tus comentarios.