informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

“Vida Monstruosa” reconocido en Bolivia.

13
Diciembre 2011

Se suma otro premio para el corto “Vida Monstruosa”, ahora conquistó al público cinéfilo de Bolivia.

En el V Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí 2011 se reconoció al cortometraje “Vida Monstruosa” como ganador al Premio en la Categoría Hechos por niños y niñas, después de un intenso debate entre prestigiosos jurados de La Paz, Bolivia.

Nos complace compartir este nuevo reconocimiento al trabajo realizado por niñas y niños de la escuela pública Sostenes Nicolás Chapa Nieto en Tepeximilpa ubicada en la Delegación Tlalpan quienes participaron en el taller de animación impartido por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí, niñas y niños de La Paz Bolivia tuvieron la oportunidad de disfrutar del mejor cine infantil que se realiza en todo el mundo, en la quinta edición de éste, que es uno de los festivales más importantes de cine para niños a nivel mundial, reconocido tanto por su excelencia como por el cúmulo de materiales fílmicos que se exhiben año con año, y que se desarrolló del 12 al 19 de octubre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Fueron exhibidos aproximadamente 300 materiales fílmicos, entre largometrajes y cortometrajes, que fueron previamente seleccionados y después clasificados por un jurado infantil, así como por otros tres jurados adultos, que seleccionaron los materiales finalistas y premiaron, certificando la calidad y el mérito de los materiales que compitieron dentro del Festival. Más de 17 países participaron con las producciones más recientes dirigidas a la población infantil.

Este importante Festival nace el año 2006 ante la urgencia de promover y difundir la producción audiovisual de calidad público infantil, bajo la organización de Producciones Nicobis y la Fundación Semillas de Cultura.

Esta noticia nos llena de enorme orgullo ya que nos confirma que el proceso que han seguido los niños y niñas en los talleres de La Matatena, A.C., tiene un reconocimiento a nivel Nacional e Internacional sobre sus propias expresiones a través de las imágenes en movimiento.

Vida Monstruosa (México, 2011)             

Sinopsis: ¿Qué harías si un enorme monstruo que se alimenta con la basura que tiramos, nos atacara? En vida monstruosa encontrarás una solución que fue creada por niñas y niños como tú.

Título original: Vida Monstruosa

Niñas y Niños realizadores: Joana Jimena Ortega Ávila, Jesús Horacio Martínez Antonio, Adriana Yazarelle Cervantes Gallardo, Luz María Martínez Antonio, Eduardo Hernández Sandré, Ilian Guadalupe Olvera Barrón, Diego Isaac Benítez Hernández, Sonia Mancera Soto, Gustavo Veloz Beltrán, Yestli Yulana Higinio Noguez, Andrea Citlalli Bautista Cruz y Alfredo Everardo Soto Coronel.

Producción: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Formato: HDTV / animación.

Un reconocimiento especial al trabajo y dedicación de los facilitadores: Mayela Valdés Bernés, Agustín Girón Rivas, Adina Barrera Hernández, Edwin Alberto Miramontes Rodríguez y Carlos García Aquino, quienes participaron en este proceso.