informes@lamatatena.org
  (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407
  informes@lamatatena.org     (52) 55 8571 1605  |  (52) 55 8793 8407   |        

Noticia

¡Ganamos en Buenos Aires!

5
Octubre 2011

Vida Monstruosa cortometraje realizado por niñas y niños mexicanos dentro del taller de animación en plastilina Cuadro por Cuadro de La Matatena, A.C., fue premiado en Argentina, en el Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada”.

Una vez más, nos es grato compartir un reconocimiento otorgado a las niñas y niños de México, el cortometrajeVida Monstruosa(México, 2011), realizado por niñas y niños de México de 9 a 12 años de edad, en la técnica de animación en plastilina, el cual fue premiado en el 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, el cual se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina del 1 al 7 de Septiembre del presente año.

El Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada”, organizado por la Asociación Nueva Mirada convocó la participación de diversos países, de los cuales fue reconocida la mirada de las niñas y niños de México con el premio “Nueva Mirada” a la mejor animación realizada por niños y jóvenes otorgado por el jurado internacional.

Cabe recordar que los cortometrajes Vida monstruosa y ¡Ya! ¡No fastidien! se exhibieron el pasado sábado 30 de abril del 2011 en el salón Guatemala del Centro Cultural España, en el marco de la muestra de resultados del Taller Fábrica de Sueños: “Nuestra Tierra, Nuestra Casa”, proyecto realizado por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., con el valioso apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Felicitamos a alumn@s de la escuela pública Sostenes Nicolás Chapa Nieto en Tepeximilpa ubicada en la Delegación Tlalpan, Ciudad de México ganadores de este primer lugar por poner en alto la creatividad y expresión artística de las niñas y niños de México, asimismo un reconocimiento especial al trabajo y dedicación de los facilitadores: Mayela Valdés Bernés, Agustín Girón Rivas, Adina Barrera Hernández, Edwin Alberto Miramontes Rodríguez y Carlos García Aquino, quienes participaron en este proceso.

Enhorabuena por un triunfo más cosechado a la niñez mexicana que participa en los talleres de La Matatena, A.C. por su mirada reflexiva y sus propuestas para sanar nuestro planeta…