Ya viene el 23° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños)

 

En el 23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) organizado por La Matatena A.C. los y las invitamos a volar y descubrir fantásticas historias creadas a nivel nacional e internacional, la cita es del 7 al 12 de agosto.

Acompáñanos a extender las alas de la imaginación, estamos seguros que a través de todos estos relatos soñarás, imaginarás y tu mente tendrá la posibilidad de emprender un viaje maravilloso mediante las diferentes miradas e imágenes en movimiento que nos ofrece el cine. Lo más bello del séptimo arte es que funciona como un archivo histórico y reflejo del mundo, al cual podemos acudir cada vez que deseemos conocer cómo son otros países. Viajemos con él.

Una de nuestras paradas será en la India, país en donde se desarrolla la historia de Pichku, niño de nueve años que vive en uno de los barrios más antiguos y marginales de Nueva Delhi y busca emprender una lucha para lograr un cambio significativo en su comunidad. Después, haremos una escala en Alemania para conocer a las hermanas Lotte y Louise, dos gemelas que fueron separadas a temprana edad y podremos ser testigos de su emotivo reencuentro.

Directo desde Francia, conoceremos el cortometraje de animación: Alas, donde nos transportaremos, y desde el avión de juguete de un niño que se encuentra atrapado en la cima de un árbol, veremos cómo enfrenta su miedo más profundo: las alturas.

Lograremos viajar a Quebec y conoceremos la peculiar aventura de La chica del bosque, quien enfrenta un encuentro con ella misma cuando acude por primera vez a un campamento donde no tiene contacto alguno con su teléfono celular ¿se imaginan?

Estas y otras más de noventa producciones cinematográficas dirigidas a niñas y niños, divididas en 18 programas nos harán reír, soñar, llorar, volar y celebrar la maravilla de encontrarnos con nuestros pares en otras partes del mundo. Al mismo tiempo, tendremos actividades especiales en el marco del festival en donde descubriremos cómo viven y piensan niñas y niños de Chile, Cuba, España y México ¡No te las puedes perder!

Las sedes donde se exhibirán estos materiales son: 

sábana de programación

¡Volemos Juntos en el 23°Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)!

  informeslamatatena.org