Cumplimos 19 años

El 27 de mayo celebramos 19 años de trabajo continuo, de compartir sonrisas y dar vida a los sueños.

Cumplimos 19 años de acercar a la población infantil a una cinematografía de calidad, de promover el cine para niñas y niños. En 1999 se creó La Matatena, A.C. con el objetivo de difundir y promover el cine para niñas y niños, divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos en la transformación de su entorno.

19 años en los que se ha creado un acervo de 167 cortometrajes realizados por niñas y niños de México, que han dado cuenta de su creatividad, su plástica y su narrativa audiovisual, creados en los distintos talleres de La Matatena, A.C.

19 años en los cuales se ha esparcido el amor y gusto por el cine a través de creación de mensajes que otorgan temas de reflexión ante temas tan importantes como la solidaridad, los derechos de las niñas y niños, las relaciones igualitarias entre sus pares, entre otros más.

 Gracias a todos por atreverse a jugar, crear, imaginar y soñar con nosotros a través del cine. 

Nos vemos en agosto en el 23 del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños) para seguir disfrutando del mundo del cine. 

 

 

¡Muchas gracias por ser parte de nosotros!