Numeralia

21 años de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad, tanto nacional como internacional.

21 es el número de Festivales que se han realizado con una duración de 6 días cada uno.

El 1er. Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), vio la luz el 8 de agosto de 1995 en la Cineteca Nacional y la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

112 niñas y niños han participado como jurado infantil, desde la 5ª emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

26 sedes han brindado su espacio para la proyección de los materiales.

6 ciudades... el Distrito Federal, Cuernavaca Morelos, Monterrey, Estado de México, Tijuana y Michoacán han podido gozar de la magia del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

31 invitados reconocidos internacionalmente han participado en estas 17 emisiones del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños).

Más de 70 países han participado a lo largo de estas 21 ediciones. Siendo Canadá el país que ha participado todos los años con sus últimas producciones de la ONF/Office National du Film du Canadá.

5 han sido los países más premiados por el Jurado Infantil de México, estos son: Alemania, Canadá, Francia, Noruega y Suecia.

118 Largometrajes son los que han participado en estos 21 años dentro del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).

583 Cortometrajes exhibidos en diferentes técnicas de animación, y otros tantos en ficción realizados por profesionales y por niñas y niños.

73 Documentales se han exhibido en Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), a partir de la 9º edición.

Más de 185,000 espectadores, a través de 21 años de trabajo han podido disfrutar de una muestra cinematográfica de excelente calidad dirigida a las niñas y niños.

La Matatena, A.C., cuenta actualmente con un acervo de 127 cortometrajes de animación en plastilina que han sido realizados por niñas y niños desde el año 2000 hasta esta fecha. Este acervo ha permitido trabajar dentro de las escuelas públicas el tema de los derechos de las niñas y niños, valores y ecología, a través de la modalidad del taller fábrica de sueños.

Estos son los impactos que llenan de orgullo y compromiso para seguir adelante con la labor de traer una cinematografía de calidad que pueda ser disfrutada por las niñas y niños de México, donde ellos se vean reflejados a través de las historias que observan en la pantalla grande y donde también ellos se puedan expresar a través de la votación y opinión que se levantan en cada una de las funciones que se llevan acabo en el Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños).