Jurado y votación infantil

Espectadores activos

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) permite que las niñas y los niños sean sujetos activos participando ya sea cómo jurado infantil o emitiendo su votación y comentarios al final de cada una de las exhibiciones a las que asisten.

La votación

Durante los 6 días que dura el Festival, niños, niñas y adultos tienen la oportunidad de votar en cada una de las sedes y exhibiciones y extienden sus comentarios.

Esta actividad tiene la finalidad de crear conciencia en el público asistente de cómo ver el cine y hacerlos partícipes y sujetos en este proceso de conocimiento de los medios audiovisuales, en donde su participación y opiniones son fundamentales.

 

Un jurado infantil

Desde la quinta emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) se cuenta con la colaboración de un jurado infantil, quien, inicialmente, seleccionaba y premiaba al mejor cortometraje de animación o ficción y al mejor largometraje de animación o ficción. Actualmente, al crecer la programación del Festival, se suma un género más: mejor documental.