Jurado Infantil

Jurado Infantil

23° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños)

Desde la 5ª emisión del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) La Matatena, A.C., convoca a niñas y niños de entre 8 y 14 años para formar un jurado infantil, quien analiza y discute los materiales que se exhiben durante la semana del Festival. La finalidad, otorgar un premio simbólico a cada una de las categorías en competencia. En esta edición contamos con la participación de un jurado de 6 a 8 años de edad, quienes premiarán al mejor Largometraje y Cortometraje de Animación. Las niñas y niños de 9 a 13 años premiarán al mejor largometraje, mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación, mejor documental y producción nacional.

Este premio simbólico, diseñado por Carlos Diego Casimiro, es entregado el día de la Clausura, que en esta ocasión será en la Cineteca Nacional el domingo 12 de agosto a las 18:30 horas.

El jurado infantil es elegido de entre niñas y niños asistentes al taller de apreciación cinematográfica que imparte La Matatena, A.C., “…Y se apagan las luces”.

 

El jurado infantil trabajó bajo la guía de Norma Betancourt Castro, egresada de la licenciatura en literatura dramática y teatro en la UNAM, quien ha participado en numerosos proyectos de producción en teatro, cine y televisión, como Oppus, Estos y Troupperías, con la Compañía Teatral La Trouppe; Calacán, de Luis Kelly y El Retorno a Aztlán de Juan Mora, Carmina y Quetzalcóatl (una historia yuppie) de Armando Casas, Juan Santiago Huerta y Tonatiuh González.

En Televisión, estuvo a cargo de la producción Índice, Ventana 22, Frente a la Guerra e Instrumenta Verano 2003; todas ellas transmitidas por Canal 22. De 1996 a 2002, colaboró con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C., en la difusión del Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños). Actualmente codirige su propia agencia de investigación y producción de imagen.

Integrantes del Jurado infantil  23 Festival Internacional de cine para niños (…y no tan niños) 

 

José Gabriel Chávez Coronel                    10 años
Santiago Baruch Morales de la Torre         12 años
Ernesto Salvador Berruecos                     12 años
Soledad Dávila Hernández                       10 años
Juan Pablo Orozco Kaim                          13 años
Ana Sofia Orozco Kaim                            11 años
Ricardo Daniel Alejo Nabor                      11 años
Leonardo Emiliano Reyes Gutíerrez           9  años
Alina Dayan Amero                                  9  años
Mónica Janet Luna Zavala                        13 años
Ana Lucia Angulo Álvarez                         9  años
Nailea Valentina Diosdado Guzmán           12 años
Paula Viviana Solis Maldonado                  7  años
Isabella Galindo Marín                              9  años
        Diego Emilio Lara González                       8 años         
Sienna Almar Nogueiras                           7 años
Samuel Galindo Aguilar                            8 años